El Cerceda tuvo poco premio ante un Toledo que rentabilizó su tanto

Segunda División B Los locales fueron mejores, sobre todo en el segundo tiempo


carballo / la voz

El Cerceda consiguió un punto ante el Toledo (1-1) en la jornada de Segunda División B. Un resultado que no agradó al entrenador local Tito Ramallo ni a los aficionados, ya que valoraron que a lo largo de los 90 minutos el conjunto cercedense fue merecedor de una victoria que se le escapa en las últimas jornadas.

El encuentro comenzó de forma intensa, con el Cerceda de Tito Ramallo plasmando un dibujo claro de 4-4-1-1, mientras que Onésimo Sánchez exponía al Toledo con un 4-4-2.

La pelea estaba centralizada en el medio del campo. La primera ocasión fue un tiro lejano de Tomás Sánchez, que salió ligeramente fuera (min 5). El Cerceda seguía con su guion: presión en la primera jugada e intensidad en todas sus acciones, sin importar en que lugar del campo se encontraran.

El colegiado, con buen criterio, anuló un gol en propia meta del meta Joan Ander. Dani Ponce centró desde la izquierda y el meta toledano saltó por el balón en el área pequeña y con él Dani Pedrosa, que tocó al portero y este, en su caída, introdujo el balón en la portería (min 21).

Claudio realizó una buena jugada personal y buscó con el centro a Pedrosa que, por milímetros, no llegó al esférico cuando estaba solo ante la meta (min 22). El portero cercedense Magu se vio obligado a salir y anticiparse ante Jorge Orti (min 28). Pablo Agulló probó al meta Joan Ander en una falta (min 26), Hugo Rama lanzó con mucha intención fuera (min 27) y, en la mejor ocasión del encuentro, un centro de Kike Muñoz desde la derecha sirvió para que Pedrosa, en el área pequeña, conectase un potente disparo respondido con una impresionante parada de Joan Ander, que evitó así el primer tanto de la tarde (min 34).

En la segunda parte el Cerceda estuvo mejor y, curiosamente, en la única llegada con peligro el Toledo marcó el 0-1. Después Tiago Portuga se encargó de empatar el choque (1-1), aunque antes de los tantos los anfitriones buscaron más el gol por medio de Gorka Luariz, Hugo Rama y Kike Muñoz, pero sin fortuna.

Goles: 0-1, min 80: Jorge Orti remata un centro de Canario; 1-1, min 84: Tiago Portuga, de cabeza, culmina un saque de esquina ejecutado por Hugo Rama.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Asturiano). Estuvo bien, aunque protestado por la afición local.

Incidencias: Buena entrada en el estadio municipal Roxo do Piñeiro, de Cerceda, con 200 espectadores en las gradas. El terreno de juego estaba impecable para jugar al fútbol en una tarde de sol. Entre los aficionados se dejaron sentir un buen número de ojeadores y entrenadores que siguen a los jugadores locales, por su vinculación con el Club Deportivo Lugo.

Magu; Oriol Dot, Pablo Agulló, David Soto, Juanmi; Kike Muñoz, Armando (Keko Vilariño, min 83), Dani Ponce (Gorka Luariz, min 66); Hugo Rama y Dani Pedrosa (Tiago Portuga, min 74).

Joan Ander; Carlos Expósito, Joan Echaide, Aarón Galindo, Toño Vázquez; Jorge Orti (Romagnoli, min 85), Israel Castro, Álvaro Antón, Tomás Sánchez; Carlos Esteve (Sergio García, min 85) y Héctor Figueroa (Canario, min 78).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cerceda tuvo poco premio ante un Toledo que rentabilizó su tanto