Convocan una huelga en Daorje por el despido de los trabajadores de Areosa

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El representante de UGT dijo además que hubo varias reuniones con la Consellería de Medio Ambiente para dar una solución tanto al cierre de este vertedero como a los posibles problemas medioambientales, pero que a día de hoy, según él, no se han derivado en soluciones concretas

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

UGT y FeSMC han convocado una huelga para el próximo día 31 de octubre como medida de presión por la entrega de las cartas de despido por parte de la empresa Daorje Medioambiente a la práctica totalidad de los empleados (8 en total), a excepción del jefe de explotación, cuyo cese ser hará efectivo el 2 de noviembre. Así lo confirmó ayer Gonzalo Regueiro, de UGT.

La compañía, según el comité de empresa, alega causas técnicas, organizativas y de producción, acogiéndose así a la indemnización mínima legal.

Gonzalo Regueiro explicó que UGT y los representantes de los trabajadores han finalizado el período de consultas sin llegar a un acuerdo con la gerencia de la compañía, al entender que la actividad en el vertedero de Areosa (Cerceda) es viable económica y técnicamente. «O vertedoiro de Daorje está cheo. A empresa está interesada noutro que está ao lado, e que leva tempo parado. O que sucede é que os trámites están parados e de non poder ampliar a actividade a ese novo vertedoiro, Daorje procederá a botar á xente a rúa», comentó Regueiro.

El representante de UGT dijo además que hubo varias reuniones con la Consellería de Medio Ambiente para dar una solución tanto al cierre de este vertedero como a los posibles problemas medioambientales, pero que a día de hoy, según él, no se han derivado en soluciones concretas.