Tito Ramallo desconfía de un Valladolid que es último en la liga

Segunda División B Los cercedenses tendrán las bajas de Uxío Marcos y Javi


carballo / la voz

El Cerceda viajó ayer con mucha desconfianza a Valladolid para afrontar hoy, a las 17.00 horas, en el campo Anexo E. M. José Zorrilla 2, el encuentro de Segunda División B ante el conjunto local en la novena jornada. El colegiado es Enrique Gao Aladro, del Colegio Territorial Asturiano.

«La desconfianza es total -comenta Tito Ramallo, entrenador del Cerceda-, puesto que el Valladolid B no es merecedor de estar en la última posición. Si no vamos con la concentración necesarias y no hacemos lo que sabemos, lo podemos pasar mal».

La gran preocupación del preparador es el Cerceda: «Tengo muy claro que si el equipo no hace lo que tiene que hacer y jugar como sabemos nos puede ocurrir lo que pasó en la capital de España ante el Atlético de Madrid B, choque en el que perdimos por 3-0. El Valladolid B es un buen equipo y está en una clasificación, en este momento, totalmente engañosa».

Duda de Gorka Luariz

El central Uxío Marcos y el centrocampista Javi Martínez son baja. Ambos por lesión. Además Gorka Luariz es duda y hasta minutos antes de comenzar el encuentro no se sabe si podrá ser alineado. «Una indisposición gástrica impidió que entrenase con normalidad y hasta hoy no sabremos si podemos contar con el. Por esa razón viajamos con 19 futbolistas. Si él no puede participar, sería el descarte, si no pensaré quién se queda fuera», comenta un entrenador que asume el partido con mucha seriedad.

El equipo que podría poner en juego Tito Ramallo lo forman Magu; Axel, Pablo Agulló, David Soto, Juanmi; Dani Ponce, Armando, Claudio, Kike; Hugo Rama y Gorka Luariz o Dani Pedrosa. También están convocados Ángel (meta), Tiago Portuga, Oriol Dot, Adams, Carlos, Keko Vilariño y Alvarito.

El Valladolid B, según reconoce su entrenador Miguel Rivera, está en una delicada situación, pero sigue confiando en su joven equipo y espera emprender ante el Cerceda el despeje y poder abandonar la última posición.

Tito Ramallo estudió muy especialmente el encuentro. Los vídeos que posee y la información fueron suministradas a sus jugadores a lo largo de la semana en las distintas sesiones de entrenamiento. «El equipo sabe a qué tiene que jugar y cómo lo tiene que hacer. Otra cosa es que el rival deje o no. De todas formas, si el Cerceda es el equipo que está mostrando la imagen de los últimos partidos, confío en poder seguir en esa buena línea que nos tiene en la quinta plaza de la clasificación».

El central ruso Adams hace la segunda convocatoria con el equipo, pero, si finalmente Gorka Luariz se recupera podría ser la baja. El zaguero está cogiendo el tono físico que se espera. En las dos semanas que lleva bajo las órdenes del Tito Ramallo mejoró, por lo que bien podría debutar en casa ante el Toledo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tito Ramallo desconfía de un Valladolid que es último en la liga