Los colegios de Baio y Cerceda, entre los 52 de toda España de un programa de viajes culturales

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Los centros participarán en el programa «Rutas científicas, artísticas y viajeras», del Ministerio de Educación

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los proyectos presentados por los colegios Enrique Labarta Pose de Baio, en primaria, y O Cruce de Cerceda, en ESO, han merecido la atención del Ministerio de Educación para el anhelado programa Rutas científicas, artísticas y viajeras, un auténtico lujo para sus alumnos, que se pasarán una semana de recorrido, actividades y visitas muy difíciles de conseguir.

El programa pretende «además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales».

Los docentes apenas han tenido tiempo para presentar su proyecto, que también les servirá para trabajar con los alumnos durante el viaje e incluso cuando vuelvan a clase.

El colegio de Baio fue seleccionado entre 16 en toda España de entre los de primaria. Irán 24 estudiantes de sexto que saldrán el domingo por la ruta de Madrid y Castilla-La Mancha, que les permitirá ver los museos del Prado y Reina Sofía en la capital de España, pero también mantener encuentros con escritores y participar en talleres literarios, además de recorrer paisajes del Quijote, con los molinos de viento del Campo de Criptana, Toledo, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y en corral de comedias de Almagro, entre otras localizaciones. También irán a un centro de investigación en Alcalá de Henares y a ver industrias agrícolas y alimentarias en Valdepeñas. Lo harán acompañados por escolares del Fuenteheridos, un pueblo de Huelva.

Los de O Cruce, que son de ESO, irán al País Vasco y la Rioja y compartirán recorrido con estudiantes de Navia, Asturias.