Los colegios de Baio y Cerceda, entre los 52 de toda España de un programa de viajes culturales

Los centros participarán en el programa «Rutas científicas, artísticas y viajeras», del Ministerio de Educación


Carballo/ la voz

Los proyectos presentados por los colegios Enrique Labarta Pose de Baio, en primaria, y O Cruce de Cerceda, en ESO, han merecido la atención del Ministerio de Educación para el anhelado programa Rutas científicas, artísticas y viajeras, un auténtico lujo para sus alumnos, que se pasarán una semana de recorrido, actividades y visitas muy difíciles de conseguir.

El programa pretende «además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales».

Los docentes apenas han tenido tiempo para presentar su proyecto, que también les servirá para trabajar con los alumnos durante el viaje e incluso cuando vuelvan a clase.

El colegio de Baio fue seleccionado entre 16 en toda España de entre los de primaria. Irán 24 estudiantes de sexto que saldrán el domingo por la ruta de Madrid y Castilla-La Mancha, que les permitirá ver los museos del Prado y Reina Sofía en la capital de España, pero también mantener encuentros con escritores y participar en talleres literarios, además de recorrer paisajes del Quijote, con los molinos de viento del Campo de Criptana, Toledo, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y en corral de comedias de Almagro, entre otras localizaciones. También irán a un centro de investigación en Alcalá de Henares y a ver industrias agrícolas y alimentarias en Valdepeñas. Lo harán acompañados por escolares del Fuenteheridos, un pueblo de Huelva.

Los de O Cruce, que son de ESO, irán al País Vasco y la Rioja y compartirán recorrido con estudiantes de Navia, Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los colegios de Baio y Cerceda, entre los 52 de toda España de un programa de viajes culturales