El Celta B se estrella contra diez pero se mantiene invicto

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Segunda División B El meta olívico Sotres evitó el gol ante Armando y Axel

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda cuajó un serio partido ante el líder invicto de Segunda División B, el Celta B (0-0) en un encuentro en el que finalizó con diez desde el minuto 39, por expulsión de Dani Pedrosa por entrada a Kevin.

Cerceda: Magu; Axel, Claudio, David Soto, Juanmi; Dani Ponce (Carlos, min 77), Hugo Rama (Javi Martínez, min 89), Armando, Kike (Oriol, min 85); Gorka Luariz y Dani Pedrosa.

Celta B: Sotres; Riki, Alende, Costa, Rai, Kevin; Solis; Drazic (Dennis, min 73), Agus (Pastrana, min 59), Brais (Aarón, min 80), y Juan Herández.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturiano). No gustó. Expulsó a Dani Pedrosa (Cerceda, min 39) y después en esa jugada al entrenador Tito Ramallo.

Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 250 espectadores.

El Cerceda, al concluir con diez jugadores, dio por bueno el empate ante el Celta B en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas.

Mientras los dos tuvieron los once jugadores hubo igualada, con un Cerceda de Tito Ramallo con mucha presión sobre el rival y no dejando hacer su fútbol de toque habitual, mientras que el conjunto olívico de Rubén Albes intentó, pero en ningún momento pudo superar a un incómodo rival.

Entre las oportunidades que se crearon en los primeros 45 minutos, un tiro de Riki, fuera (min 6); una volea de Gorka Luariz, a manos de Sotres (min 15), y una falta de Dani Ponce que despejó con los puños el portero del Celta B (min 18). Antes de la expulsión de Pedrosa (min 39), el jugador remató de cabeza fuera un centro de Dani Ponce (min 36).

En la segunda parte y con luz artificial, el Celta B asumió el dominio ante un replegado y ordenado Cerceda. El meta cercedense realizó dos grandes paradas seguidas a tiros de Riki y Drazic (min 55), un remate de Drazic a manos del portero local (min 57).

Los minutos transcurrían y el Celta B no era capaz de romper el orden defensivo de los cercedenses, cuando llegaron las mejores oportunidades del encuentro. La primera en un remate de Armando, al que respondió Sotres con una soberbia intervención enviando el balón a córner (min 79), y en la siguiente jugada en un duro disparo de Axel con espectacular parada (min 80).

Los últimos minutos fueron un acoso a la meta de Magu, sin la profundidad necesaria para crear peligro al conjunto olívico y así hasta el final quien creó más peligro fueron los anfitriones.