El Bergantiños cae en Ourense después de 10 meses invicto

CERCEDA

MIGUEL VILLAR

Un tanto de Renán fue suficiente en un mal encuentro

19 feb 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

El Bergantiños cayó ayer en el campo del Ourense CF (1-0). El conjunto de Miguel Figueira vio cortada de este modo su racha de 25 encuentros consecutivos oficiales sin perder, desde el pasado día 11 diciembre del 2016, cuando perdió en Cerceda ante el conjunto local (1-0). El partido fue malo de parte a parte, con contadas oportunidades de gol en ambas porterías.

Ourense CF: Michi; Germán, Andrade, Juanma, Castro; Fondevila, Presas (Pedro, min 76), Gallego, Lamelas (Alexis, min 90); Renán y Edu (Xinzo, min 88).

Bergantiños: Cristopher; Borja Facal (Granada, min 60), Josito, Iago López, Aarón; Pablo Antas, Toni (Nacho, min 54), Baleato, Jorge Sáez; Rodri y Rubén Rivera.

Árbitro: Daniel Vilar Álvarez (Pontevedra). Estuvo mal, permitió mucha dureza en el equipo local y pérdidas de tiempo.

Gol: 1-0, min 39: Renán se anticipa a Borja Facal en un centro de Presas.

Incidencias: Buena entrada en el campo de O Couto, con 400 espectadores, entre los que se dejaron sentir los de Carballo.

El encuentro nunca tuvo un dominador y el Bergantiños no se pareció lo más mínimo al equipo que superó la semana anterior al Boiro (4-0). La primera oportunidad del encuentro la tuvo Pablo Antes, pero el meta local realizó una gran intervención y salvó un gol que ya se cantaba en la grada (min 16). Ya antes del tanto, el autor, Renán, había obligado a intervenir con acierto a Cristopher (min 34). Cuando los jugadores ya pensaban en el descanso y reinaba el empate surgió la jugada que decantó el partido para los anfitriones, en una acción en la que Renán estuvo más listo que Borja Facal (min 38). A partir de ahí, el Ourense CF se limitó a desactivar el encuentro y no dejar jugar al Bergantiños, que lo intentó, pero no tuvo su día.

En la segunda parte el conjunto de Miguel Figueira lo intentó, pero no fue capaz de jugar con fluidez, sobre todo por un Ourense CF que echó mano de las interrupciones y a cortar el ritmo que le interesaba hasta el ese momento líder invicto. La única acción de peligro en estos segundos 46 minutos la tuvo Rubén Rivera. Un saque de esquina de Jorge Sáez que remata en el segundo palo Rodi y Rubén Rivera tira a portería. El meta Michi estuvo muy bien y conjuró el peligro (min 68). Después fue un querer y no poder y de esa forma acabó la racha de los carballeses sin perder 25 partidos, diez meses, que se cumplirían mañana.