El Cerceda presenta nueve cambios frente al Silva en la Copa Federación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

En la convocatoria está por primera vez Tiago Portuga

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda empezó fuerte en su estreno en la Segunda B. El domingo liquidó al Pontevedra en un partido muy disputado. Hoy cambia de chip para afrontar las semifinales de la Copa Federación. El colegiado herculino José Manuel Cives Enjo dará comienzo a las 21.00 horas, en el campo Grela 1 de A Coruña, al encuentro entre Silva y Cerceda. El vencedor se medirá en la final al Alondras, que apeó al Coruxo.

El entrenador cercedense, Tito Ramallo, convocó a 19 jugadores, entre los que puede estar el luso-brasileño Tiago Portuga, última adquisición, siempre y cuando hoy llegue la ficha. El preparador anunció que «hoy habrá ocho o nueve novedades en relación con el equipo que el domingo derrotó al Pontevedra». Ello obedece a una idea clara: «Pretendo que todos los jugadores vayan acumulando minutos. Tengo una plantilla de 21 jugadores, la próxima semana se incorporará el central ruso Layonel Adams y quiero que todos estén dispuestos a saltar al campo en cualquier momento».

Los sancionados Gorka Luariz y Carlos, y el lesionado Keko Vilariño serán las únicas ausencias.

Así estarán los porteros Ángel y Magu; los defensas David Soto, Oriol Dot, Axel, Juanmi y Uxío Marcos; los medios Kike Mouriz, Hugo Rama y Pablo Agulló, Armando, y los delanteros Álvaro, Dani Ponce, Dani Pedrosa, Claudio y Javier Martínez, así como los juveniles Damián y Balboa.

«El Silva -comenta Tito Ramallo- es un conjunto muy peligroso y lo viene de demostrar al levantar un 2-0 ante el Somozas el domingo en liga». Además el preparador sabe que el Silva se crece mucho en A Grela y suele ser un conjunto muy competitivo y combativo. Tito Ramallo no quiere distracciones: «Vamos a tomarnos el encuentro muy en serio y a pelear por clasificarnos para la final, en las que nos veremos con un Alondras en gran forma física y con la moral alta.

El Cerceda jugará el domingo, a las 18.00 horas en La Albuera, en Segovia, ante la Gimnástica Segovina en la Segunda B.