El Cerceda juega su primer derbi en la liga con el Pontevedra

CERCEDA

CEDIDA

Tito Ramallo y Luisito asumen que será muy difícil el choque de Segunda División B

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda disputa hoy su primer derbi en la Segunda División B. Lo hará en casa y ante el Pontevedra de Luisito. Será la quinta vez que los jugadores de Tito Ramallo se midan a los granates, aunque todas las anteriores se disputaron en Tercera División, con un balance de tres victorias (2011-2012, 2-1; 2013-2014, 3-1, y 2014-2015, 3-1) y una derrota (2012-2013, 0-1).

Cerceda: Magu; Uxío Marcos, Claudio, David Soto, Axel; Quique o Pablo Agulló, Armando, Juanmi, Hugo Rama; Dani Ponce y Gorka Luariz.

Pontevedra: Edu; Miguel, David Castro, Mongil, Bruno, Kevin, Mouriño, Álex Fernández, Etxaniz, Carlos Ramos y David Añón.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez, del Colegio Asturiano.

Campo y hora: Estadio Roxo do Piñeiro, a las 17.00.

Los dos equipos llegan con dinámicas distintas: el Cerceda viene de ganar en Guijuelo y el Pontevedra, de perder sus dos partidos de liga y ser eliminado de la Copa del Rey. Para el entrenador granate, Luisito «el equipo que saldrá será muy distinto al de Copa» y recuerda que «hubo 14 fichajes esta temporada». También añade: «Las derrotas no me parecen normales, pero el problema es lo que se vende, y nosotros tenemos que vender humildad y trabajo. Sin eso, somos candidatos a estar fulminados».

Sobre el Cerceda, Luisito aclaró: «En este momento no es un equipo recién ascendido, sino un filial del Lugo. Por eso está firmando futbolistas para poder dar el salto al Lugo en Segunda División» y fue a más: «Es un equipo al que respeto mucho».

Mientras Tito Ramallo reconoce que será un gran partido entre dos equipos «con entrega y trabajo», Luisito alude a la motivación: «Ellos vienen crecidos y con mucha moral después de ganar en un campo dificilísimo, como es Guijuelo, y nosotros tenemos que levantarnos para conseguir nuestro primer triunfo».

Luisito pronostica que Quique ofrezca un encuentro de gran nivel por el Cerceda, conjunto en el que también destacan Hugo Rama o Ponce a balón parado.

El central ruso Layonel Adams cierra los fichajes del equipo de Tito Ramallo

 

 

El central ruso Layonel Adams ya es jugador del Cerceda y, con él, por el momento, se da por cerrado el capítulo de incorporaciones. La plantilla, que dispone Tito Ramallo, la forman 21 futbolistas, de los que 19 son novedad al continuar tan solo los centrocampista Pablo Agulló y Carlos.

Lionel Raskovich Adams (San Petersburgo-Rusia, 1994) es un defensa central de 1,88 metros de estatura y que jugó en la selección de Rusia U18. La última adquisición procede del Banants, en el que jugó ocho encuentros de la liga Armenia y 16 en la Premier League. Anteriormente vistió la camiseta del Kamaz (15-16), Volga Tver (14-15), Yenisey Krasnoyarsk (13-14 y 14-15) y el CSKA de Moscú (13-14).

La aportación de este central será de gran relevancia, ya que dará altura a la defensa y, además, cuenta con una destacable experiencia internacional, pese a sus escasos 23 años.

De esta forma, el entrenador, Tito Ramallo, contará con siete futbolistas para la defensa: Tiago Portuga (Rayo Majadahonda), David Soto (Boiro), Oriol Dot (AE Prat), Axel (Boiro), Juanmi (Tudelano), Uxío Marcos (La Roda) y Layonel Adams. Incluso Pablo Agulló podría ocupar también una posición de central, aunque por el momento se aprovechará su fuerza y calidad en el centro del campo.

Tres extranjeros

El Cerceda contará también con otros dos jugadores de fuera de Europa, como son el delantero peruano Claudio Torrejón y el brasileño Tiago Portugal.