El Cerceda hace encaje de bolillos y doblega al potente Guijuelo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

LOF

Segunda División B Un tanto de Gorka Luariz, en contraataque, decidió

28 ago 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

El Cerceda consiguió su primera victoria en la Segunda División B después de realizar un partido de ensueño ante el poderoso Guijuelo (0-1). El marcador final no hizo justicia a la exhibición de los hombres de Tito Ramallo que, en todo momento, superaron a los salmantinos en todas las facetas de juego.

El conjunto cercedense salió con una táctica que rompió los esquemas al preparador local Jordi Fabregat, con un 3-4-3 con el que hizo encaje de bolillos. Iban tan solo dos minutos y Hugo Rama estrelló un balón en el larguero, después de tocar como pudo el meta local Kike ligeramente el esférico. Y, dos más tarde, Gorka Luariz materializó el único tanto de la tarde, después de un robo de balón a Borja y jugada con Dani Ponce.

Este tanto dio más tranquilidad a los cercedenses, que comenzaron a imponer su fútbol ante un Guijuelo que se mostró desencajado, con muchos fallos en los pases, algo que era aprovechado muy bien para armar un juego combinativo y siempre buscando las inmediaciones de la meta del cancerbero Kike.

Los salmantinos también tuvieron su oportunidad, ya que Cifo recibía una falta y Raúl Ruiz lanzó fuera por muy poco en la meta de un ocioso Magu (min 15).

Pero Tito Ramallo -que cada semana que va pasando saca mayor rendimiento de una plantilla con la que no dispuso hasta una semana antes del inicio de la liga- comenzó a realizar un fútbol del agrado de los aficionados que se dieron cita en el recinto municipal. El Guijuelo quemó todas sus naves en la parte final de los primeros 45 minutos. La mejor oportunidad para conseguir el empate fue en jugadas de estrategia. Una falta ejecutada por Raúl la remató Jonathan fuera, en el segundo palo.

En la segunda parte, el Cerceda fue cuando más oportunidades tuvo. Y pudo concluir el encuentro con una balance más alto, ya que Juanmi, Dani Pedrosa (2), Hugo Rama o el mismo Gorka Luariz no aprovecharon esas claras situaciones de gol. El encuentro siguió vivo, por el corto marcador, hasta que el colegiado pitó el final del encuentro y de esta forma el Cerceda sumó sus tres primeros puntos.