Tito Ramallo: «El Cerceda peleará ante el complicado Navalcarnero»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

El equipo madrileño abre hoy la temporada de Segunda B en el estadio O Roxo

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda realiza hoy su puesta de largo en la Segunda División B, categoría en la que militará por primera vez en su historia. El conjunto de Tito Ramallo asume el partido ante el Navalcarnero, a las 18.00 horas, en el estadio Roxo do Piñeiro, como muy importante. El árbitro será Carlos Pérez Fernández, del Colegio castellano-leonés.

«El Cerceda peleará ante el complicado Navalcarnero. No podemos olvidar que será un equipo de nuestra liga. El conjunto entrenó esta semana por primera vez con todos los integrantes de la plantilla. Sabemos la importancia que tienen estos puntos para que el equipo comience a crecer», dijo.

El preparador cercedense convocó a los 18 de los 19 jugadores que tiene en la plantilla, ya que el peruano Claudio Torrejón aún no dispone de ficha: «En todos los partidos que juguemos en casa convocaré a todos los futbolistas de la plantilla disponible. En el campo realizaré los descartes».

El preparador cercedense es enemigo de dar un equipo inicial, por lo que avisa de que nunca lo hará durante la temporada. Pero tal y como fue la pretemporada, cabe suponer que el primer once, que será histórico en el equipo, lo formarán Magu; Axel, David Soto, Agulló o Uxío Marcos, Juanmi; Dani Ponce, Kike, Armando, Hugo Rama y Gorka Luariz. También están en la relación Ángel (meta) y los futbolistas Javi Martínez -fue duda por su ficha, que no se confirmó hasta ayer-, Keko Vilariño, Dani Pedrosa, Álvaro y Carlos.

Sobre el Navalcarnero, Tito Ramallo comentó: «Es un equipo que mantiene la mitad de su plantilla de la pasada temporada, aunque cambió de entrenador y eso lo hace una incógnita, sobre todo en este inicio de temporada. De todas formas será un rival complicado, puesto que, de principio, luchará con nosotros por evitar las plazas de descenso».

Lo más importante para el preparador cercedense es que el equipo «se vaya acoplando lo antes posible», y considera vital «poder sumar puntos, que nos darán cierta tranquilidad y muchos ánimos para seguir trabajando para mejorar y poder ofrecer nuestra mejor versión».

Esta fue la primera semana que el preparador pudo disponer de todos los fichajes que realizó el equipo durante la pretemporada: «Es importante que nos vayamos conociendo y, sobre todo, habituando durante el partido. Cuantos más minutos vayan transcurriendo, mejor para que el equipo pueda asentarse ante un rival que se supone peleón y peligroso».

El Cerceda no tiene cerrada la plantilla, pero Tito Ramallo sabe que los demás conjuntos juegan con cierta ventaja, ya que tuvieron más tiempo para ajustar líneas e intentar que los fichajes estén perfectamente adaptados a sus nuevos colores. El entrenador del Navalcarnero, Julián Calero, dice que ve a su equipo con ilusión, trabajo y motivación.