Agrio debut del Cerceda al perder frente a un práctico Navalcarnero

José Manuel Ferreiro Negreira
Jose M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Un tanto de Joaquín, de penalti, decidió el encuentro

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El debut histórico del Cerceda en Segunda División B fue con sabor agridulce, ya que el equipo de Tito Ramallo sucumbió ante el Navalcarnero (0-1) en un encuentro con dos partes muy definidas. En la primera estuvo mejor el conjunto madrileño y aprovechó una de sus tres oportunidades claras durante los 90 minutos y en la segunda, los cercedenses llevaron el peso, pero se notó la falta de acoplamiento entre los jugadores con una solo semana de entrenamientos con todos los futbolistas fichados hasta la fecha.

Desde un primer momento se vio sobre el excelente césped del O Roxo que el conjunto madrileño, dirigido por Julián Calero, estaba mejor situado que el cercedense, que tuvo errores en la zaga que propiciaron el penalti que, finalmente, decantaría el encuentro.

Ambos equipos realizaron un gran desgaste físico y los dos entrenadores exhibieron una táctica similar: 4-4-1-1. Además de la jugada de la pena máxima, hubo otra en la que el Navalcarnero pudo marcar. Un saque de esquina de Fran fue rematado impecablemente por Álex González al que respondió con una gran parada Magu. Posteriormente hubo un rebote y los madrileños reclamaron penalti por manos de un defensor (min 29).

La única oportunidad clara de los cercedenses la tuvo Gorka Lauriz, pero su inocente disparo, cuando estaba solo ante Alberto Olmedo, fue a parar a las manos del meta (min 43).

En la segunda parte, el Cerceda estuvo mejor. No concedió terreno a su rival y siempre llevo la iniciativa, pero careció de velocidad en ataque para poder romper una sólida defensa madrileña, que nunca se complicó la vida y ante cualquier duda se limitaba a despejar el balón. Un centro de Luariz, que tocó Dani Ponce, no encontró rematador (min 49). Una falta a Luariz, y Hugo Rama lanzó ligeramente alto (min 67). Y un remate de Dani Pedrosa, en un saque de esquina de Hugo Rama, que envió el balón fuera (min 71). La oportunidad del Navalcarnero fue en un centro-chut de Manu, que paró con seguridad Magu. De ahí al final del choque fue un querer y no poder del conjunto debutante en la categoría.