El Cerceda, apeado de la final de la Copa Diputación a manos de un buen Racing

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Los ferrolanos se impusieron por un gol de Maceira en el minuto 14 de partido

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda no pudo certificar una gran Copa Diputación al perder ayer en su feudo contra el Racing de Ferrol, en el choque correspondiente a la semifinal del torneo. Los de Tito Ramallo cayeron contra el cuadro departamental, que estuvo mejor sobre el terreno de juego y fue superior en la eliminatoria (a partido único) sobre todo en el primer tiempo. Un gol de Maceira decidió el choque. Los ferrolanos disputarán la final de la Copa Diputación contra el sorprendente Noia que ayer eliminó en el San Lázaro al Boiro en la tanda de penaltis (5-4), tras concluir el tiempo reglamentario con empate (0-0).

Cerceda: Magu, Oriol (Keko, min 57), Juanmi, David Soto, Uxío (Damián, min 89), Agulló, Axel, Armando (Álvaro, min 57), Luariz, Hugo Rama (Balboa, min 83) y Carlos (Cañi, min 64).

Racing de Ferrol: Mackay, Aladalur, Maceira, Víctor, Nano, Gonzalo, Armental (Alain, min 46), Jacobo (Pascual, min 71), Mendi (Fran Soto, min 63), Pablo Rey (Borja, min 90) y Joseba (Sergio, min 83).

Gol: min 14, Maceira, tras internarse por la banda izquierda, se adentra en el área y bate a Magu por el palo corto.

Incidencias: Unos 300 aficionados en O Roxo do Piñeiro, en una tarde calurosa y con la presencia de un nutrido grupo de aficionados del Racing.

El encuentro arrancó con clara superioridad visitante, que dispuso de tres ocasiones claras para adelantarse. Así llegó el único y definitivo tanto del encuentro, obra de Maceira. A partir de ese instante (min 14), el choque se fue equilibrando. El Cerceda, que acusó las bajas de Javi Martínez, Kike y Pedrosa lesionados y Dani Ponce sin el transfer de Malta, logró enderezar el rumbo. Los de Tito Ramallo apretaron, pero sin llegar a inquietar la meta de Mackay. En el segundo tiempo, el encuentro continuó por los mismos derroteros, un quiero y no puedo del Cerdeda y un Racing conformista. Axel, Soto, de cabeza, y, sobre todo, Agulló, tras un duro disparo que atajó Mackay en dos tiempos, pudieron nivelar la contienda.

Al Cerceda solo le queda pensar en la liga, que arrancará el próximo sábado (18.00 horas) en O Roxo, frente al Navalcarnero.