Investigan a un cercedense que provocó un accidente y se dio a la fuga

Los hechos analizados se remontan al martes 25 de julio


Carballo / La Voz

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha abierto diligencias contra un vecino de Cerceda por provocar, supuestamente, un accidente de tráfico y darse a la fuga posteriormente.

Los hechos analizados se remontan al martes día 25 de julio. En concreto en la carretera que une los lugares de Barcia y Herves, en el término municipal de Carral. El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos que, por suerte, se saldó con daños materiales.

Uno de los conductores se habría dado a la fuga sin facilitar datos de identidad al otro implicado. El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña inició entonces una investigación con el objeto de identificar al conductor, presuntamente infractor, que resultó ser H.?R.?E, de 41 años y vecino de Cerceda.

Los agentes constataron en sus averiguaciones que carece de carné de conducir y «le constan antecedentes delictivos contra la seguridad vial». Tráfico decidió entonces abrir diligencias, que ya fueron remitidas al juzgado de guardia de A Coruña. Además, el vehículo, un Seat Toledo a su nombre, en el que viajaba el ahora investigado, carecía de seguro obligatorio en vigor y tenía la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días.

La sanción administrativa por carecer de seguro obligatorio conlleva una multa de 1.500 euros y la de no haber pasado la ITV al turismo, otra de 200 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un cercedense que provocó un accidente y se dio a la fuga