Investigan a un cercedense que provocó un accidente y se dio a la fuga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Los hechos analizados se remontan al martes 25 de julio

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha abierto diligencias contra un vecino de Cerceda por provocar, supuestamente, un accidente de tráfico y darse a la fuga posteriormente.

Los hechos analizados se remontan al martes día 25 de julio. En concreto en la carretera que une los lugares de Barcia y Herves, en el término municipal de Carral. El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos que, por suerte, se saldó con daños materiales.

Uno de los conductores se habría dado a la fuga sin facilitar datos de identidad al otro implicado. El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña inició entonces una investigación con el objeto de identificar al conductor, presuntamente infractor, que resultó ser H.?R.?E, de 41 años y vecino de Cerceda.

Los agentes constataron en sus averiguaciones que carece de carné de conducir y «le constan antecedentes delictivos contra la seguridad vial». Tráfico decidió entonces abrir diligencias, que ya fueron remitidas al juzgado de guardia de A Coruña. Además, el vehículo, un Seat Toledo a su nombre, en el que viajaba el ahora investigado, carecía de seguro obligatorio en vigor y tenía la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días.

La sanción administrativa por carecer de seguro obligatorio conlleva una multa de 1.500 euros y la de no haber pasado la ITV al turismo, otra de 200 euros.