Los grandes ya trabajan con el traje de faena, incluido el Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Los clubes continúan perfilando sus plantillas

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los seis grandes elencos del fútbol de la Costa da Morte ya se han puesto el mono de faena. Incluido el Cerceda, que ya inició los entrenamientos a la espera de fijar la fecha de la presentación del primer equipo.

Cerceda (Segunda B), Laracha y Bergantiños (Tercera), y Paiosaco, Sofán y Dumbría (Preferente) arrancan con exigentes sesiones de entrenamientos con vistas al arranque de la competición oficial. Entre medias, la disputa de la Copa Federación y Copa Deputación. De forma paralela, los clubes continúan perfilando sus plantillas en la que será una de las temporadas más duras e igualadas que se recuerdan. Los presupuestos son más exiguos y las exigencias son cada vez mayores. El equipo más remodelado es el Cerceda, que solo tiene seis jugadores de la pasada campaña. Todo apunta a que gran parte del nuevo plantel procederá del Lugo, club con el que el Cerceda tiene un acuerdo de colaboración. El Laracha también ha presentado diez caras nuevas con respecto a la pasada campaña y el Sofán, a seis. El que, en teoría, apuesta por el mismo bloque del pasado curso es el Bergantiños: apenas tres fichajes, pero de los denominados de campanillas. Los tres proceden de la Segunda B. Rubén Rivera, del Boiro y Baleato y Pablo Antas, del Somozas.

Por objetivos, el Cerceda aspira a mantener la categoría. El Bergantiños es un claro aspirante a ser campeón de Tercera y su objetivo no debe ser otro que el ascenso. El Laracha regresó a Tercera y buscará consolidarse en la categoría. En Preferente, el Dumbría y el Sofán buscan la continuidad, mientras que el Paiosaco deberá intentar dar un salto de calidad. ¿El ascenso? Todo es posible.