Los niños entrenan sus sueños futbolísticos en tierras de Cerceda

Sheyla Bermúdez / X.A.

CERCEDA

Alba Romero

Jóvenes de 7 a 17 años participarán en el campus de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol

13 jul 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

El campus de fútbol de la Fundación Real Federación Española de Fútbol (RFEF 2017), cuya escuela de fútbol dirige Eduardo Varcárcel, llega a Cerceda por segundo año consecutivo. Del 3 al 14, niños de 7 a 17 años disfrutan de un campamento de verano multideporte en los campos del Cerceda y As Encrobas. Aunque está centrado en mejorar las técnicas futbolísticas de los chicos a la vez que se divierten con sus compañeros, alternan los entrenamientos de hora y media con otras actividades como el pádel o la piscina.

El campus está coordinado por Pedro García, conocido como Cholo, Javier Guadaño, Javier Bueno y Raúl Herbás. Los chicos están divididos en ocho grupos y cada técnico se encarga de entrenar y preparar a dos.

En Galicia es el séptimo año que se organiza este campus. Debido a que tiene mucha demanda, también se llevará a cabo en Cedeira, del 17 al 28 de julio, y en Boiro, del 31 de julio al 11 de agosto.

«Te ayudan a pulir tus técnicas»

Vigo Peñalva juega en el Escuder, un club de Madrid y está muy contento de estar en Cerceda ya que «te enseñan fundamentos básicos y te ayudan a pulir tus técnicas».

Por su parte, Alejandro Iglesias, 12 años, viene de Cerceda y se divierte «jugando al ping pong y haciendo torneos». Eduardo Ferrero Alén, 13 años, juega en el Bergantiños y nos cuenta un poco como es el día a día en el campus: «Hacemos ejercicios tácticos de balón y tiro a portería». Y añade: «Tenemos suerte de tener a Cholo y a Raúl como entrenadores».

«Conoces a un montón de personas»

Kevin Millán tiene 16 años y viene desde A Coruña. Aunque juega en el Club Atlético dos Castros, ha querido mejorar sus habilidades futbolísticas. Asegura que «lo mejor del campus es que conoces a un montón de personas y los entrenadores son buenísimos».

«Lo que más me gusta es el fútbol»

Carlos López, 8 años, es de Cerceda y explica lo que hacen durante todo el día. «Me lo estoy pasando muy bien» dice. «Lo que más me gusta es el fútbol», sentencia. Junto a sus compañeros pasa unos días divirtiéndose a la vez que aprende nuevas técnicas.