El Bergantiños cerró su plantilla y el Laracha espera por el Deportivo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Jose Manuel Casal

Tercera División Pablo Antas será presentado el próximo martes en Calvo

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres equipos de la Tercera División en la zona, Bergantiños, Laracha y Cerceda, tienen caras distintas a estas alturas de la pretemporada para encarar lo que va a ser la campaña 2017-2018.

El Bergantiños tiene prácticamente cerrada la plantilla que dirigirá Miguel Figueira, y con la que espera seguir ilusionando a la afición. La intención es mejorar la cuarta plaza del pasado ejercicio, con la que disputó el play off de ascenso a Segunda División B después de 22 años sin hacerlo. El equipo, tal y como está planteado, no renunciará a luchar por un título que será, una temporada más, complicado.

El próximo martes, a las 18.30 horas, será presentado el tercer y último fichaje, el centrocampista zurdo Pablo Antas (Somozas), en las instalaciones de Conservas Calvo, con presencia del presidente Luciano Calvo.

Esa plantilla solo falta por completar con jugadores Sub-23, pero el plantel ya está configurado. Cristopher y Bugy, como porteros; Aarón, Josito, Borja Facal, Roberto Prieto y Iago López, defensas; Granada, Toni, Roberto Baleato (Somozas), Jorge Sáez, Iago Blanco, Pablo Antas (Somozas) y Iago Garrido (juveniles), medios, y Rubén Rivera (Boiro), Rodri y Nacho, delanteros.

El equipo comenzará a trabajar el próximo día 17 del presente mes en el complejo deportivo As Eiroas, de Carballo. Entre las bajas figuran Álex Sánchez, Roberto Piñeiro, Jonatan Valle, Jonathan Fraga y Iago López.

Mientras tanto, el Laracha continúa las gestiones para cerrar el plantel que dirigirá por segunda campaña Manuel Losada, Chollas. En este momento está a la espera de lo que el Deportivo puede cederle, ya que el equipo realizó una vinculación con el conjunto coruñés de Primera División, con el fin de dar salida a futbolistas con cierta proyección y previo paso a jugar en Segunda B con el Fabril.

Las dos novedades de los laracheses son el centrocampista Álex Sánchez (Bergantiños) y el delantero Alvarito (Silva). En este momento suenan con fuerza los defensas Angeriz y Juan: ambos vendrían del Cerceda a través del propio Deportivo.

Los jugadores que ya fueron renovados son Jano, portero; Beto, Antonio e Iván, defensas, Migui, Alexandre, Souto, Iván Patiño y Rebolo, centrocampistas, y José Suizo y Miguel Taibo, delanteros. De esta forma el plantel en estos momentos es de trece futbolistas, por lo que falta por adquirir un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero.

La pretensión del Laracha es ser muy consecuente con el presupuesto que dispone y que podría rondar entre los 100.000 y 110.000 euros, o por lo menos en esos números asegura el presidente Canito que deberán moverse.

La vinculación con el Deportivo es un alivio para el conjunto larachés, ya que en relación a la pasada temporada, en la que logró el ascenso, dio la baja a ocho futbolistas: Dani Bea, Hugo, Pablo Domínguez (At. Arteixo), el meta Álex López, Roberto, Rebollo (Silva), Héctor y Asier.

Esta semana será importante para conocer las próximas novedades en el plantel, especialmente por el Deportivo.