El Bergantiños cerró su plantilla y el Laracha espera por el Deportivo

Tercera División Pablo Antas será presentado el próximo martes en Calvo


carballo / la voz

Los tres equipos de la Tercera División en la zona, Bergantiños, Laracha y Cerceda, tienen caras distintas a estas alturas de la pretemporada para encarar lo que va a ser la campaña 2017-2018.

El Bergantiños tiene prácticamente cerrada la plantilla que dirigirá Miguel Figueira, y con la que espera seguir ilusionando a la afición. La intención es mejorar la cuarta plaza del pasado ejercicio, con la que disputó el play off de ascenso a Segunda División B después de 22 años sin hacerlo. El equipo, tal y como está planteado, no renunciará a luchar por un título que será, una temporada más, complicado.

El próximo martes, a las 18.30 horas, será presentado el tercer y último fichaje, el centrocampista zurdo Pablo Antas (Somozas), en las instalaciones de Conservas Calvo, con presencia del presidente Luciano Calvo.

Esa plantilla solo falta por completar con jugadores Sub-23, pero el plantel ya está configurado. Cristopher y Bugy, como porteros; Aarón, Josito, Borja Facal, Roberto Prieto y Iago López, defensas; Granada, Toni, Roberto Baleato (Somozas), Jorge Sáez, Iago Blanco, Pablo Antas (Somozas) y Iago Garrido (juveniles), medios, y Rubén Rivera (Boiro), Rodri y Nacho, delanteros.

El equipo comenzará a trabajar el próximo día 17 del presente mes en el complejo deportivo As Eiroas, de Carballo. Entre las bajas figuran Álex Sánchez, Roberto Piñeiro, Jonatan Valle, Jonathan Fraga y Iago López.

Mientras tanto, el Laracha continúa las gestiones para cerrar el plantel que dirigirá por segunda campaña Manuel Losada, Chollas. En este momento está a la espera de lo que el Deportivo puede cederle, ya que el equipo realizó una vinculación con el conjunto coruñés de Primera División, con el fin de dar salida a futbolistas con cierta proyección y previo paso a jugar en Segunda B con el Fabril.

Las dos novedades de los laracheses son el centrocampista Álex Sánchez (Bergantiños) y el delantero Alvarito (Silva). En este momento suenan con fuerza los defensas Angeriz y Juan: ambos vendrían del Cerceda a través del propio Deportivo.

Los jugadores que ya fueron renovados son Jano, portero; Beto, Antonio e Iván, defensas, Migui, Alexandre, Souto, Iván Patiño y Rebolo, centrocampistas, y José Suizo y Miguel Taibo, delanteros. De esta forma el plantel en estos momentos es de trece futbolistas, por lo que falta por adquirir un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero.

La pretensión del Laracha es ser muy consecuente con el presupuesto que dispone y que podría rondar entre los 100.000 y 110.000 euros, o por lo menos en esos números asegura el presidente Canito que deberán moverse.

La vinculación con el Deportivo es un alivio para el conjunto larachés, ya que en relación a la pasada temporada, en la que logró el ascenso, dio la baja a ocho futbolistas: Dani Bea, Hugo, Pablo Domínguez (At. Arteixo), el meta Álex López, Roberto, Rebollo (Silva), Héctor y Asier.

Esta semana será importante para conocer las próximas novedades en el plantel, especialmente por el Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños cerró su plantilla y el Laracha espera por el Deportivo