Bergantiños y Cerceda merecieron pasar, pero cayeron en el «play off»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

jv arnelas

Fase de ascenso a Segunda División B Miguel y Uxío se muestran resignados

30 may 2017 . Actualizado a las 08:50 h.

El Bergantiños y el Cerceda quedaron fuera en la primera eliminatoria de las tres previstas en la liguilla de ascenso a Segunda División B. En ambos casos hicieron méritos más que suficientes para apear al Badajoz y al Jerez, respectivamente. Ninguno de los dos perdió ningún partido. Los carballeses quedaron fuera por el valor doble de los goles, y los cercedenses en la tanda de penaltis y después de lanzar dieciséis penas máximas.

Ayer, tanto Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, como el delantero Uxío, del Cerceda, hicieron su valoración ante los micrófonos de Radio Vo.

El preparador carballés valoró: «Todo el mundo se quedará con el penalti fallado en esta eliminatoria, pero creo que en el computo global y a partir del descanso en As Eiroas creo que el equipo fue superior al rival. Supo lo que hacer y disfrutamos de otras ocasiones en las que pudimos marcar». Así es que en cierta forma se lamenta: «Es una pena porque teníamos fuerza y fútbol para un mes más». También entiende que no «es justo» que el valor doble de los goles dejen fuera a un equipo después del trabajo de todo un año y destacó que el equipo sigue sin perder desde toda la segunda vuelta de la liga y en esta fase de ascenso. Y también matizó: «Otra cosa es que pierdas en el lanzamiento de penaltis y en este caso hicimos tantos méritos como el Badajoz, que es un gran equipo y eso nadie lo pone en duda».

Mientras tanto Uxío dejaba claro que el Jerez fue un rival incómodo: «El encuentro fue bastante complicado y sobre un terreno de juego que no facilitaba nuestro juego y se decidió en la lotería de los penaltis y ahí no tuvimos suerte».

Reconoció el mal sabor de boca que les quedó por no poder marcar: «Está claro que el Jerez es un equipo complicado de batir y no disfrutamos de muchas ocasiones, pero sí de las suficientes como para ganar el partido. No encajamos, algo que es habitual, porque es una de nuestras parcelas fuertes, pero no marcar te sabe mal». Otro jugador como Jorge Sáez, del Bergantiños, dijo sentirse «orgulloso» de esta pequeña familia, que día tras día ha demostrando que no solo eran «buenos dentro del campo sino también fuera» y comentó: «Llevaba tiempo sin disfrutar tanto como este año, así que lo único que espero y deseo es que lo que nos quitó el domingo, nos lo devuelva pronto». El capitán Borja Facal está apenado: «No hubo recompensa a nuestro esfuerzo».