Directiva y Concello homenajean a los cuatro Sabios del Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

m. n.

3º División El equipo persigue el subcampeonato para jugar la Copa del Rey

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ganar o ganar, es el único objetivo, y después mirar de reojo lo que ocurra en Vigo con el Rápido de Bouzas». Así habla el entrenador cercedense, José Luis Lemos, del partido que hoy, a las 18.00 horas, jugarán en su campo O Roxo do Piñeiro, ante el Silva en la despedida de la temporada en la Tercera División.

En lo deportivo, la meta es la victoria y, luego, esperar. Lemos recupera a Pablo Agulló después de varias jornadas, pero no podrá disponer de sus centrales habituales: Marcos Caridad y Angeriz. El equipo que salga será el formado por Marcos Valín; Javi Otero, Noé, Juan, Popi; Uzal, Adrián, Edu, Cañi; Álex Ares y Uxío. También están convocados Javi Rumbo (meta), Agulló, Carlos, Bilal y Adrián Abelenda.

Antes de comenzar el encuentro, la junta directiva, presidida por Ramón Devesa, y el Concello, a través de su alcalde José García Liñares, homenajearán a los cuatro Sabios del Cerceda, Luis Campos, de 71 años; Adolfo Rodríguez, de 80; Antonio Docampo, de 93, y Manuel Fiero, de 88. De esa forma se premiará la fidelidad de estos seguidores del conjunto que, domingo tras domingo, acuden al estadio Roxo do Piñeiro, a ver a su equipo.

Otra razón para conseguir el triunfo y buscar la segunda plaza en la clasificación general es que de esa forma, además de disputar ante rivales más asequibles la fase de ascenso a Segunda División B, se clasificarán para disputar la Copa del Rey.

José Luis Lemos no quiere pensar en la segunda fase y solo en los 90 minutos ante un Silva que no se juega nada, pero siempre es un adversario complicado y con jugadores importantes para poder dar un susto en el choque.