Uxío despacha al Compostela y mete al Cerceda en el «play off»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

manu negreira

Tercera División Marcó el único tanto de un partido abierto en la segunda parte

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tanto del máximo artillero de la Tercera División, Uxío, decidió el partido entre el Cerceda y el Compostela (1-0) con lo que clasifica a su equipo para disputar el play off de ascenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para concluir la liga.

Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero, Juan, Marcos Caridad, Popi; Adrián Martínez; Álex Ares (Noé, min 83), Diego Uzal (Bilal, min 89), Edu, Cañi (Carlos, min 72, y Uxío.

Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Taboada, Uña; Diego Rey (Make, min 65), Ube, Mon, Rubén (David Nogueira, min 70); Recoba y Santi (Martín, min 80).

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo). Sin problema.

Gol: 1-0, min 30: Uxío remata de cabeza un centro desde la derecha de Javi Otero.

Incidencias: Excelente entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 500 espectadores, entre los que se dejaron sentir un buen número de Santiago, liderados por la Peña Fonte Sequelo, que con un bombo animaron sin parar los primeros 45 minutos.

El encuentro comenzó muy bien con un Compostela que no le perdió la cara al Cerceda y ambos equipos intensificaron el trabajo para dominar la parcela ancha del terreno de juego.

Un saque de esquina de Cañi es rematado de cabeza Uxío, pero sin precisión (min 9). El santiagués Mon lanzó una falta a las manos de Marcos Valín (min 17). La ocasión más clara de los 45 primeros minutos fue un centro de Álex Ares que Cañi en boca de gol no se percató de la llegada del balón (min 28). Después llegó el tanto de Uxío, que una vez más volvió a marcar las diferencias (min 30). Antes de concluir el primer acto, un centro de Mon lo paró sin problema Marcos Valín (min 40).

En la segunda parte, el Cerceda comenzó con la posesión de balón y buscando la meta del Compostela. Un centro de Álex Ares no llega por milímetros a Uxío (min 46) y Cañi en posición inmejorable a centro de Javi Otero remató fuera (min 53). El conjunto santiagués de Yago Iglesias pareció despertar de su letargo y asumió sus mejores minutos del partido. Un remate de Santi fue desviado por el larguero a córner después de que lo tocase ligeramente Marcos Valín (min 70), una bonita jugada individual de Recoba, que se fue de tres rivales, y el meta cercedense hace la parada de la tarde enviando el balón a saque de esquina (min 71) .

El Cerceda vio el peligro y recompuso el equipo su entrenador José Luis Lemos dando entrada a Carlos y poco más tarde a Noé -ovación de la tarde al volver a encontrarse con su público siete meses después de la fractura del tendón de Aquiles- y así volvió a retomar el mando del partido y sacudirse la presión a la que estaba sometido por su rival.

De todas formas, el conjunto santiagués vio que podría empatar el encuentro y nunca renunció a buscar la meta local. Carlos sirve a Álex Ares, que salva un defensa cuando se cantaba el gol (min 79), un centro de Adrián Martínez obliga a el meta Lorenzo a despejar con los puños (min 85), Make remata de cabeza dentro del área pequeña un balón que no esperaba y fue a las manos de Valín (min 86) y la más clara de la segunda parte fue la última acción. Javi Otero recoge un balón que se le escapó a Lorenzo y escorado con la portería vacía lanzó fuera (min 94).

Después de esa jugada el colegiado señaló el final del encuentro y los abrazos de los jugadores cercedenses fueron la consigna al clasificar al equipo para disputar el play off después de una intensa y bonita temporada.