María Pena, del Atlética A Silva, gana un torneo internacional en Portugal

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Quedó a un metro de la mínima para acudir al campeonato de España

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

María Pena Ferreiro (Ordes, 2003), del Club Atlética A Silva-Cerceda, conquistó de forma brillante el torneo internacional de Lovelhe en Vilanova de Cerveira (Portugal) en lanzamiento de jabalina.

La atleta, que es de primer año en cadetes, consiguió su mejor marca personal, con un lanzamiento de 32,07 metros de una jabalina de 500 gramos. En el torneo luso competían tanto cadetes como juveniles. María, que comenzó la actual campaña con un lanzamiento de 28 metros, se quedó a un metro de la mínima nacional.

María Pena, que lleva cinco temporadas consecutivas en el conjunto cercedense, es una de las promesas más firmes que tiene el club que preside José Domínguez Caballero. La representante de A Silva había conseguido en los últimos campeonatos gallegos de lanzamientos largos la medalla de bronce. En Portugal, María superó a su rival más directa, la viguesa Antía Sestelo, que fue campeona autonómica y que en esta oportunidad fue superada por su rival.

El objetivo que se marca desde este momento María Pena es poder conseguir la marca mínima para acudir al campeonato de España.