El PP de Cerceda le pide a García Liñares que sea «consecuente» si es acusado

B. C. P. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana se celebrará un nuevo pleno en el Concello de Cerceda y todos los focos estarán puestos sobre su alcalde, el socialista José García Liñares, que está siendo investigado por la obra del estanque del jardín botánico después de que el PP denunciase supuestas irregularidades en el proceso de contratación. El grupo municipal popular, en principio, no pedirá la dimisión del regidor como consecuencia de estos hechos.

El portavoz del PP de Cerceda, Francisco Santos, asegura que debe ser García Liñares quien actúe ante esta acusación. «Non imos pedir nada no pleno. Nós fixemos o que tiñamos que facer e agora é o momento de dar explicacións», señala Santos, que aclara que no se puede confundir la calidad de investigado de García Liñares con una condena en firme. «Esta investigación non é froito da casualidade. Os actos conscientes teñen consecuencias», puntualiza el popular.

Su grupo no pedirá la dimisión del actual alcalde, que gobierna Cerceda con mayoría absoluta, pero sí espera que el regidor sea «consecuente» si la imputación prospera y «faga o que sempre se di que teñen que facer os políticos cando cometen un delito». El alcalde de Cerceda se defendió de tales acusaciones asegurando que la denuncia del PP es fruto de una confusión con una obra de drenaje del parque. Sin embargo, Francisco Santos asegura que «non foi un despiste» y que García Liñares «arriscou e ten que acatar a lei».