El Cerceda le coge el gusto a endosarle manitas a sus rivales

Los rojiblancos volvieron a marcar cinco goles, esta vez al Dubra


carballo / la voz

El Cerceda le cogió el gusto al cinco, ya que lleva dos semanas marcando igual número de goles. Si en la pasada venció a domicilio al As Pontes (1-5), en esta oportunidad la víctima fue el Dubra (5-0) en la jornada de Tercera División. El marcador deja bien claro que el partido solo tuvo un dueño y este fue el equipo cercedense de Ángel Cuéllar.

En una mañana soleada y con una temperatura muy agradable, después del minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, el Cerceda-Dubra comenzó a poner interesante nada mas pitar el colegiado Ourensán Daniel Hernández Fernández. No se había cumplido un minuto de juego y Carlos -tercera semana marcando, lleva cinco en su cuenta particular- aprovechó un despiste monumental de la zaga del Dubra para plantarse solo ante el meta Brais -fue el mejor de su equipo- y cruzar para abrir el marcador.

Después del tanto, los cercedenses se relajaron y esto fue aprovechado por el equipo de Jesús Baleato para inquietar a Marcos Valín. Pablo Mato no aprovechó la primera oportunidad (min 5), Eloy lanzó inocentemente a las manos del meta (min 6) y nuevamente Pablo Mato obligó a intervenir al cancerbero local (min 8). Álex Ares puso a prueba a Brais (min 9) y seguidamente se produjo la lesión del capitán visitante, Peque (min 11). Desde ese momento, el Cerceda fue el dueño del encuentro. Un centro de Juan fue rematado por el defensa Minin hacia su propia portería y obligó a una gran intervención a Brais, enviando a córner (min 18). Cañi también tuvo su oportunidad antes del primer tanto de Uxío (min 32, 2-0). El ariete repitió en el tercero (min 38) y, antes de finalizar, Carlos cruzó demasiado cuando estaba solo ante la meta del Dubra (min 45 + 1).

En la segunda parte, el Cerceda fue dueño y señor. Marcó Uxío y después Javi Otero, pero antes Alex Ares hizo intervenir en dos tiempos a Brais (min 57), que realizó un paradón ante Javi Otero (min 61). Pablo Agulló también se topó con una sobresaliente parada (min 72), mientras Valín era un espectador más.

Ficha técnica:

Árbitro: Daniel Herández (Ourense). Sin problema en el choque.

Goles: 1-0, min 1: Carlos; 2-0, min 32: Uxío; 3-0, min 38: Uxío; 4-0, min 81: Uxío; 5-0, min 87: Javi Otero.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con escasamente 120 espectadores.

Marcos Valín; Javi Otero, Adrián Maroñas (Angeriz, min 46), Juan (Róber, min 61); Álex Ares, Agulló, Diego Uzal, Cañi; Carlos (Pochi, min 66) y Uxío.

Brais; Juan Caneda, Bendaña, Minin, Gesto; Peque (Pablo Baleato, min 11); Iván Facal, Gozalo, Adrián Vázquez, Pablo Mato (Dani Moto, min 55) y Eloy (Martín, min 73).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cerceda le coge el gusto a endosarle manitas a sus rivales