El Cerceda encadena otra victoria con un sufrido final ante el Céltiga

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

manu negreira

Uxío abrió el marcador y Diego Uzal dio la tranquilidad

07 nov 2016 . Actualizado a las 08:30 h.

El Cerceda sumó su segunda victoria consecutiva y tres valiosos puntos ante un Céltiga (2-1) que no fue un rival fácil.

Los locales de Ángel Cuéllar pusieron sobre el césped una táctica de 4-4-1-1, mientras que el conjunto visitante de Eduardo Charlín salió con un 4-1-4-1. La lucha comenzó a darse en el centro del campo. Hasta el minuto 12 no llegó la primera aproximación a una portería con cierto peligro. Fue un disparo de Álex Ares en el que se lució Sergio (min 12). Antes del primer tanto de la tarde, Edu centró con picardía y Angeriz no llegó por milímetros cuando se quedaba solo ante la meta del Céltiga (min 13). En una internada por la derecha de Carlos, su centro fue rematado por Uxío lo que hacía el 1-0 (min 15). El Céltiga no se había repuesto del tanto encajado y el Cerceda aprovechó esos momento de incertidumbre para conseguir otro, tres minutos más tarde. Diego Uzal encaró a Sergio y lo batió por bajo (min 19). El partido estaba donde quería el conjunto rojiblanco que comenzó a intentar tener la posesión del balón. El Céltiga no se hecho atrás, sino que siguió pugnando con el conjunto local. Su mejor oportunidad en el primer acto fue una falta de Diego, que Valín envió a córner tras una buena intervención (min 24).

En el segundo acto, en poco minutos se oscureció el cielo y hubo que recurrir al la luz artificial para seguir el encuentro. Los cercedenses parecía que tenían el choque controlado, aunque buscaban algún tanto más. El contraataque fue la principal arma del Cerceda, con un Adrian Abelenda por la banda izquierda que protagonizó varias internadas de peligro, aunque finalmente no fructificaron. Después de varios intentos, Róber, en la otra banda, también intentó crear peligro.

El Céltiga no había dicho su última palabra, y Álex Pena hizo intervenir a Marcos Valín (min 74). Abelenda seguía haciendo de las suyas, pero sin lograr definir. Así llegó la jugada del penalti y con el 2-1 llegaron las dudas a la grada y el Cerceda replegó líneas. El Céltiga tuvo en esos instantes tan solo un remate digno de mención y fue en la última jugada. Paco remató y Valín cogió el balón sin problema.

Goles: 1-0, min 15: Uxío, en un pase de Carlos; 2-0, min 19: Diego Uzal, al encarar al meta Sergio; 2-1, min 84: Diego, de penalti por manos de Javi Otero en un centro de David Castro.

Árbitro: Manuel A. Rodríguez Barreira (Vigo). Cumplió en un partido que fue complicado.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con poco más de un centenar de espectadores. Hubo que encender la luz artificial en el minuto 53.

Marcos Valín; Javi Otero, Javi Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Álex Ares, Edu, Diego Uzal, Cañi (Adrián Abelenda, min 70); Carlos (Róber, min 62) y Uxío (Pochi, min 80).

Sergio; Paco, Carlos, Marcos, David Castro; Javi (Yoni, min 75); Álex Pena, Emilio (Pablo Berros, min 90), Diego, Young (Machu, min 75), y Ramón.