El Arosa apeó al Cerceda de la Copa en un partido sin nervio

CERCEDA

JOSÉ MANUEL Casal

Copa RFEF Los visitantes pusieron lo justo para llevarse la victoria, pero los locales tampoco hicieron demasiados méritos

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda perdió ayer y fue apeado de la Copa Federación por el Arosa (1-2) en la que es la tercera derrota consecutiva.

Cerceda: Javi Rumbo; Bilal, Juan, Angeriz (Caridad, min 46), Adrián; Uzal (Eduardo, min. 46), Javi Otero (Álex Ares, min. 46), Agulló (Uxío, min. 52), Fraga; Carlos Vilasanchez (Cañizares, m. 23) y Róber.

Arousa: Roberto; Marcos, Portillo, Rivas (Aitor, min 73), Besada; Ignacio, Carlos Torrado, Sayáns (Oumar, min. 60), Hugo (Fariña, min. 54); Alberto (Marcos, min 81) y Miguel.

Árbitro: Del Río Amor (pasó desapercibido). Mostró tarjeta amarilla a Ignacio (min. 67).

Goles: 0-1, Carlos Torrado, min. 19; 0-2, Alberto Carballa, min. 47; 1-2, Juan, min. 87.

Incidencias: Campo Roxo do Piñeiro. Un centenar de personas en las grades.

El Cerceda comenzó el partido animado y apretó al rival durante los primeros quince minutos, pero a partir de ahí se le fue todo el fuego. El gol de los visitantes, en el minuto 19, cayó como un jarro de agua fría en las aspiraciones de los locales. Carlos Torrado salió rápido con el balón y al llegar al vértice del área lanzó por encima de Javi Rumbo y el balón se alojó en la red.

El juego limpio brilló en la primera mitad. Nada más comenzar la segunda, un balón lanzado desde la banda izquierda acabó en la portería local tras tocarlo levemente Alberto Carballa. Parte del público creyó que incluso había sido un tanto en propia meta. Hacia el final del enfrentamiento el Cerceda se lanzó a la desesperada sobre un rival que navegaba y guardaba la ropa esperando alguna salida rápida. Ya moría el choque y Juan cabecea al interior del arco un centro que le llegó desde la derecha (1-2).