Cañi es la única baja hoy en el Cerceda en la visita al Choco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambos equipos jugaron el «play off» de ascenso a Segunda B

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja de Cañi, lesionado el pasado domingo en el partido ante el Rápido de Bouzas, es la única variante en el equipo que presentará hoy, a las 18.00 horas, en el campo Santa Mariña, de Redondela, el Cerceda, que se medirá a los locales del Chocho. El árbitro es Daniel Vilar Álvarez, del Colegio de Pontevedra.

Ángel Cuéllar realizó ayer el último entrenamiento de la semana con las ausencias obligadas de Cañi, por contusión ósea en un tobillo, y Noé, por rotura del tendón de Aquiles. Los demás futbolistas están a su disposición. Así, el posible equipo lo formarán Marcos Valín; Adrián Maroñas, Angeriz, Marcos Caridad, Popi; Javi Otero, Agulló, Uzal, Carlos; Álex Ares y Uxío.

Ambos equipos se conocen bien de la pasada temporada, en la que los dos disputaron el play off de ascenso a Segunda División B. De todas formas, esta campaña no comenzó igual para los dos protagonistas, ya que el Choco está en este momento y después de cinco partidos en plazas de descenso directo, con un pobre balance de una victoria (Órdenes, 2-3) y cuatro derrotas (Arousa, 1-2; Vilalonga, 0-1; Rápido de Bouzas, 4-1, y Vilalbés, 2-1).

El Cerceda estaba manteniendo una racha muy alta, por lo que ocupaba la segunda plaza en la clasificación, pero una inesperada derrota la semana pasada en casa ante el Rápido de Bouzas (1-3) lo relegó a la quinta posición.

Ángel Cuéllar sigue confiando en el trabajo iniciado esta liga, con un fútbol de toque, de posesión y vertical cuando se llega a las inmediaciones del área.

Tal vez las lesiones, como en este caso las de Cañi y Noé, están obligando a realizar cambios forzosos. Además, el equipo tiene que afrontar, paralelamente, el torneo de la Copa Federación, por lo que intenta dosificar los minutos de cada jugador. En esta competición recibirá en semifinales autonómicas, el próximo día 28, al Arousa, ya que la otra eliminatoria la disputarán el Rápido de Bouzas y el Pontevedra, en el que juega el meta carballés Santi Canedo y el defensa cercedense Miguel Loureiro.