El Bergantiños fue superior al Cerceda en el campeonato juvenil

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El equipo de Huelvis se impuso de forma clara en Oroso

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños hizo más méritos que el Cerceda en el derbi de la liga gallega de fútbol juvenil para llevarse los tres puntos. La victoria y los tres puntos permiten al conjunto de José Antonio Cambón estrenar su casillero.

Bergantiños: David; Miguel (Iker, min 81), Juanjo, Luciano, Rubén; Yago López; Pose (Diego, min 75), Varela (Kali, min 70), Aitor, Botana, y Roi (Pablo Muíño, min 64).

Cerceda: Jesús; Adolfo (Souto, min 60), Julián (Torres, min 57), José (Iván, min 70), Dylan; Román, Lauti (Pablo, min 65), Fabio, Pedro; Álex y André.

Árbitro: Alejandro Vilariño Hidalgo (A Coruña). Bien en su cometido en un partido que resultó ser muy deportivo.

Goles: 1-0, min 23: Pose; 2-0, min 52: Roi.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de A Laracha, puesto que el recinto de As Eiroas está en obras.

El choque de rivalidad comenzó muy abierto. El Cerceda de Rubén García intentó tener la posesión de balón y circular el esférico, pero el Bergantiños de José Antonio Cambón nunca perdió la cara al encuentro y a raíz del primer tanto fue imponiendo su ley para, finalmente, llevarse los tres puntos en juego de forma justa. Este marcador aúpa a los carballeses, después de la derrota de la semana pasada en el campo del Dumbría.

Precisamente el otro equipo en la liga gallega juvenil, el Dumbría, cosechó su segundo triunfo en la temporada al vencer a domicilio al Xuventude Oroso, por 1-3.

El encuentro en el campo Lino Balado comenzó de forma negativa para los futbolistas de Huelvis, al encajar el primer tanto de la mañana, obra de Krasimirov (1-0, min 16). La reacción no se hizo esperar y de esa forma fueron cayendo los tantos por medio de Martín Pereira (1-1, min 21), José Miguel (1-2, min 64, y 1-3, min 80).

En la próxima jornada, el Cerceda recibe la visita del Xuventude Oroso, el Dumbría al Santiago de Compostela B, y el Bergantiños será el único que viaje, para medirse al Boiro.