El Encrobas comienza la liga en el campo del Atlético Sobrado

Javi Fuentes cuenta con tres hombres nuevos y dio nueve bajas


carballo / la voz

El Encrobas Club de Fútbol, que se fundó en el año 1987, comienza la temporada 2016-2017 hoy con la visita al campo del At. Sobrado Xuventude en la Tercera Autonómica, zona de As Mariñas Arteixo. El choque, que se iniciará a las 19.00 horas, en el recinto municipal de Sobrado, será arbitrado por Pedro Oreiro Hermida, del Colegio de A Coruña.

El conjunto cercedense, que sigue dirigido por Javier Fuentes Vilanova (Encrobas, 1973) por segunda campaña consecutiva, tiene una plantilla formada por 20 jugadores. Solo tres serán son nuevos para esta temporada. En relación al pasado ejercicio, el equipo sufrió nueve bajas.

El conjunto está presidido por Javier Amor Souto (Cerceda, 1990), que afronta su tercera temporada en el cargo. Con él figuran en la junta directiva Álvaro Sánchez Rodríguez, como vicepresidente; José Casas García, secretario; Ángel Barbeito Candal, tesorero, y los vocales David Mosquera Fraga y Rubén García Martínez.

El Encrobas Club de Fútbol utiliza el campo As Tinaxas. Este año ha reunido un presupuesto que rondará los 4.000 euros. El número de socios es de 60.

El conjunto lo forman los siguientes futbolistas:

Porteros: Óscar (Mesón do Vento veteranos) y García.

Defensas: Piru, Mateo, Sande, Pereiro y Cristian.

Centrocampistas: Rubén, Beto, Pedrito, Sergio, Diego Jesús, Pedre, Manu, Cañi (Laracha juvenil) y Cotelo (Cerceda juvenil).

Delanteros: Aradas, Dani Arcay, Damián y Álex Grela.

Bajas: el meta Adrián (San Martiño), Alberto Moar, David Mosquera, Andrade, Javier, Lamas, Xane, Anxo y Fariña.

El objetivo de la directiva es que el equipo compita como lo hizo en el pasado ejercicio, aunque tuvo un bajón en la parte final por las lesiones. Estuvo en algún momento luchando por una de las plazas de ascenso, pero al final no lo consiguió.

La entrada de Javi Fuentes en el banquillo fue un acicate, puesto que el nuevo entrenador se mostró más exigente con el plantel y de esa forma el Encrobas se hizo más competitivo. Algo que pretende que continúe este año nuevamente.

En la competición figuran catorce equipos, entre los que están Xuventude de Crendes, Bribes, AD Vila de Ordes, Ponte Carreira, Visantoña B, Tambre, At. Sobrado Xuventude, Abellá B, Teixeiro, Curtis, Xuventude Aranga, Ozacesuras, América y el propio Encrobas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Encrobas comienza la liga en el campo del Atlético Sobrado