El Sysca fue el mejor de la comarca en el torneo gallego de base, que ganó el Sasa

También tuvo un buen papel el Natación Cerceda


Carballo / La Voz

Playa O Ézaro

El Club Sysca de Carballo finalizó segundo en el campeonato gallego de salvamento deportivo de base, que tuvo lugar en la playa O Ézaro durante el fin de semana. El Sasa da Sada fue el único que logró superarlo (1.249 puntos, mientras que los carballeses consiguieron 790).

Los otros dos representantes de la zona, el Club Natación Cerceda y el Club Sal de A Laracha, ocuparon la cuarta y novena plaza entre los diez participantes.

En la categoría alevín, el Sysca fue primero; el Cerceda, tercero, y el Sal, sexto. En infantiles, los carballeses fueron segundos y el Cerceda, noveno y último, y, finalmente, en cadetes, Sysca fue tercero, Cerceda ocupó la cuarta plaza y el Sal, la novena.

Individual

A nivel individual, el Sysca consiguió 22 medallas, de las que ocho fueron de relevos.

De ellas cuatro fueron de oro, nueve de plata y otras nueve de bronce. Las primeras plazas fueron para el infantil Pablo Angeriz (carrera con tabla de salvamento, la alevín María Rey (banderas) y el relevo mini salvamento con tubo de rescate cadete masculino

El Natación Cerceda consiguió once medallas, de las que cuatro fueron de relevos. De ellas cinco fueron de oro, una plata y cinco bronce. Los primeros puestos fueron ocupados por la alevín Paula Ferradás (200 metros, carrera con nipper y Eslalon de costa, el alevín Rodrigo Rodríguez (carrera con nipper) y en relevos Sprint Playa alevín femenino. Finalmente, el Club Sal de A Laracha consiguió su única medalla a nivel individual, que correspondió al bronce del alevín Nicolás Mosquera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sysca fue el mejor de la comarca en el torneo gallego de base, que ganó el Sasa