El Patín Cerceda mira la Copa CERS ante un difícil Vilafranca

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Copa cambiaron su objetivo en OK Liga

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de tres partidos para finalizar la OK Liga de hockey sobre patines, el Patín Cerceda recibe hoy al difícil Vilafranca en un encuentro trascendente para ambos protagonistas. Si los hombres de Juan Copa consiguieron evitar una de las tres plazas de descenso con sus últimos triunfos en las jornadas recientes ante el Shum (5-4) y el Voltregá (3-5), ahora tiene un nuevo e inesperado desafío: clasificarse para la Copa CERS.

El conjunto de Juan Copa pasó la mayor parte de la campaña coqueteando con las tres plazas de descenso y ahora tiene la posibilidad -dependerá de los resultados ante el propio Vilafranca, Lloret Vila y Calafell- de aspirar a terminar entre los nueve primeros de la clasificación y de esta forma disputar la segunda competición europea.

Ante este nuevo reto, la plantilla afronta el partido sin la presión que la situación exige, ya que no contaba con tener posibilidades y será un premio al trabajo de toda la temporada en este tramo final de un disputado campeonato.

Los jugadores de Copa tienen 34 puntos y ocupan la décima posición. En las siguientes plazas de la clasificación figuran el Voltregá y el propio Vilafranca, ambos con 35, y después están más arriba el Igualada y el Noia, con 38. Por ello y viendo la diferencia posible alcanzar el objetivo.

Curiosamente, el Patín Cerceda se mide al Vilafranca, conjunto al que más veces se ha enfrentado en toda su trayectoria. La formación catalana nunca ganó en su visita al González Laxe. Perdió en las campañas 2009-2010, por 7-2; en la 10-11, 2-1; en la 11-12, 5-2, y en la 12-13, 7-3, y en las últimas empató: 2-2 y 5-5.

Partido: Patín Cerceda-Vilafranca, a las 12.30 horas en el pabellón González Laxe.

Colegiados: Alberto Garrote y Alberto Veiga.