Fonteboa tramita estancias en países de Europa para jóvenes con formación agraria

Podrían realizarse entre julio y noviembre de este año, aunque el tiempo mínimo es de dos meses


Carballo / La Voz

El centro de promoción rural EFA Fonteboa gestiona un programa de estancias en zonas rurales de Irlanda y Francia para chicos y chicas con formación profesional agraria, veterinaria, ingeniería agrónoma o forestal y otros estudios similares. La iniciativa es para personas de entre 18 y 30 años de edad que no hayan trabajado en los 30 días anteriores a comenzar la actividad y hayan terminado sus estudios entre uno y tres meses antes, dependiendo de los casos.

Las estancias podrían realizarse entre julio y noviembre de este año, aunque el tiempo mínimo es de dos meses. La acogida sería en granjas y empresas de industria agroalimentaria, servicios de asesoramiento o prestaciones veterinarias. El programa, entre otros, incluye formación lingüística, en inglés y francés.

El empresario Gumersindo Rey Gesto, de 85 años, falleció ayer en su casa de Ramil-Rus, en Carballo. Vinculado desde siempre a la construcción, fue el fundador de la empresa de mármoles y granitos que lleva su nombre, con sede en As Airas (Bértoa), aunque al principio había estado en el casco urbano carballés, próximo a donde está ahora Mercadona.

Deja viuda, Francisca Carracedo Pena, y seis hijos: José Antonio, Luciano, Ramón, Mercedes, Josefa y Daniel. El funeral será esta tarde en la iglesia de Rus tras la salida, a las seis del la tarde, del tanatorio Bergantiños de la Avenida de Fisterra y, a continuación, el sepelio en el cementerio parroquial.

Amadeo Fraga, en Cerceda

Por otra parte, también hoy, a las 18.00 horas, será el entierro en Cerceda de Amadeo Fraga Barral, fallecido ayer a los 55 años. Deja mujer, Alicia Fuentes, y un hijo, Diego. Era prejubilado de Limeisa. El velatorio es en el tanatorio San Xulián de Cerceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fonteboa tramita estancias en países de Europa para jóvenes con formación agraria