El público vibró con el triunfo del Patín Cerceda ante el potente Liceo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Los aficionados del Patín Cerceda jugaron un papel importante en el derbi ante el Liceo.
Los aficionados del Patín Cerceda jugaron un papel importante en el derbi ante el Liceo. manu negreira< / span>

Hockey sobre patines Los aficionados no pararon de animar a los locales

21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados del Patín Cerceda vivieron ayer una de las mañanas más intensas en la OK Liga de hockey sobre patines, puesto que su equipo superó a uno de los grandes favoritos para el título, el Liceo de A Coruña. El resultado de 5-4 indica lo espectacular de un encuentro en el que se pitaron 12 faltas directas, un penalti y se mostraron seis cartulinas azules.

El encuentro no pudo comenzar peor para los hombres de Juan Copa, ya que el 0-2 hacía presagiar una clara derrota, pero la reacción no se hizo esperar y al descanso se llegó con empate (2-2). Durante esos 25 minutos, los aficionados se dejaron sentir, con el tronar de su bombo, bocinas y cánticos. También pusieron el colorido en las gradas, en la que había 250 espectadores, al dejarse ver varias camisetas rojas y blancas con los colores de su equipo.

En la segunda parte y a raíz del 3-2, el público tomó un protagonismo claro con sus gritos de ánimo. El Patín Cerceda, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, no decepcionó y supo leer perfectamente el encuentro para sumar dos puntos importantes, que le hacen abandonar los puestos de descenso directo después de 21 jornadas.