El Patín Cerceda quiere la gesta ante un Liceo superior

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Hockey sobre patines Ambos equipos buscan objetivos diferentes en la liga

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi provincial y gallego de la O?K Liga que protagonizan hoy el Patín Cerceda y el Liceo tiene un claro favorito: el cuadro visitante, que marcha tercero en la clasificación, a seis puntos del líder, el Barcelona. De todas formas, la formación cercedense, que dirige Juan Copa, llega a la cita con una buena dinámica de juego y resultados en la segunda vuelta, sobre todo en su feudo. En la primera vuelta, los herculinos vencieron por 7-1, pero la situación ahora es diferente y todo parece indicar que será, a priori, un encuentro más disputado.

Patín Cerceda: Martín y Willy, porteros; Grasas y Íñigo Artacho, defensas; Pablo Togores y Jacobo García, medios, y Adrián Candamio, Peli Fernández, Martín Payero y Mantiñán, delanteros.

Liceo: Xavi Malián y Álvaro Shehda, porteros; Germán Nacevich y César Carballeira, defensas; Jose Lamas, Oriol Vives, Pau Bargalló, Jordi Bargalló, Toni Pérez y David Torres, delanteros.

Árbitros: Francisco García Romero y Daniel Villar Costa.

Incidencias: Pabellón municipal González Laxe, en Cerceda, a partir de las 12.00 horas.

Falta un tercio de campeonato. Diez jornadas por disputar y ambos equipos están obligados a sumar los dos puntos en juego.

Los locales buscan salir de las plazas de descenso directo, a las que volvieron después de su derrota en la pista del Vic. Los herculinos de Carlos Gil quieren seguir con opciones de disputar el título. El Liceo solo ha perdido en lo que va de 2016 en la pista del Reus Deportivo, ganando sus demás encuentros, además del empate (4-4) logrado en el Palau Blaugrana.

Juan Copa, que conoce como nadie a su adversario, sabe que tendrá que anular su potencial ofensivo. El preparador del cuadro rojiblanco es consciente de la necesidad de hacer una buena defensa si quiere tener opciones de victoria. No hay que olvidar que el conjunto coruñés es el más realizador del campeonato, con 110 tantos logrados en los 20 partidos disputados hasta el momento.

La aportación de Grasas, en defensa; la genialidades de Martín Payero en ataque, y el trabajo de todo el equipo son los argumentos que esgrimirán los de Juan Copa para hacer valer el factor cancha. También será importante la aportación del guardameta Willy, que está cuajando una gran campaña con el Patín Cerceda, sobre todo ante rivales de envergadura.