El Patín Cerceda acude al Palau sin complejos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Juega contra el Barcelona a las 20.00 horas

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin complejos. Con nada que perder y mucho que ganar. Con esa idea afronta hoy el Patín Cerceda su choque frente al todopoderoso Barcelona en el Palau Blaugrana (20.00 horas). Los de Juan Copa son conscientes del enorme diferencial existente entre el mejor equipo del mundo y un conjunto que en las últimas jornadas ha mejorado en su juego, como quedó demostrado en la última jornada, con un triunfo por la mínima, en el pabellón Fernando González Laxe, contra el siempre complicado Igualada (3-2). Una victoria que le ha servido, de paso, para salir de las plazas de descenso.

El Patín Cerceda afronta este encuentro con la idea de hacer un digno papel y consciente de que su liga es otra. El objetivo de sumar los 30 puntos, que dan derecho a la salvación, es factible.

En todo caso, la trayectoria esta temporada de los cercedenses está siendo irregular. Por aquel entonces, el equipo ocupaba la zona noble de la OK Liga, y su pabellón era prácticamente inexpugnable. Este año el equipo ha notado las bajas y el fondo de armario es más limitado. En todo caso, y pese a todas estas adversidades, hay que ver el vaso medio lleno. El Patín Cerceda suma 18 puntos, uno más que el antepenúltimo clasificado, el Shum.

Si el cuadro rojiblanco tiene una empresa francamente complicada, el Shum no lo tiene más fácil. Rinde visita a uno de los gallitos, el Reus Deportiu, un equipo capaz de grandes gestas y también de partidos contra rivales en teoría más asequibles. Ocupa la séptima plaza, pero tendrá que apretar si quiere tener opciones de disputar competición europea.

Tampoco le ha beneficiado al Patín Cerceda el calendario. En el primer tramo de la segunda vuelta (como ocurriera en la primera) le ha tocado bailar con las más feas. Equipos potentes, con presupuestos astronómicos. Los de Copa se jugarán los garbanzos en las próximas jornadas contra rivales directos.