El Patín Cerceda cae en la pista del último de la liga, el Calafell

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Hockey sobre patines Los hombres de Copa vuelven a puestos de descenso

25 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Traspié grande del Patín Cerceda, que perdió en la pista del último clasificado de la OK Liga de hockey sobre patines, el Calafell Tol L´Any (5-2). Ese marcador lleva a los jugadores de Juan Copa de nuevo a plazas de descenso directo en la última jornada de la primera vuelta del campeonato.

Calafell Tol L´Any: David Arellano; Sergio Romeu, Kilian Aguilar, Jordi Gabarra, Gerard Vergés -inicial- Marc Vergés, Mauro Giuliani y Oriol Palau.

Patín Cerceda: Willy; Grasas, Martín Payero, Adrián Candamio, Mantiñán -inicial- Pablo Togores y Peli Fernández.

Árbitros: Juan José Merlo y Jonathan Sánchez. Mal, influyeron en la segunda parte.

Goles: 1-0, Marc Vergés; 1-1, Mantiñán; 2-1, Marc Giuliani, de penalti; 2-2, Martín Payero (descanso); 3-2, Sergi Romeu; 4-2, Marc Vergés, de falta; 5-2, Marc Vergés.

Incidencias: Pabellón Joan Ortol, en Calafell (Tarragona).

El conjunto cercedense de Juan Copa rompió su buena línea mostrada en el anterior encuentro ante el Lloret y cayó en la pista del último clasificado, el Calafell.

La primera parte de los cercedenses fue buena y al final de ese período el empate campeaba en el marcador (2-2). En este tiempo, las alternativas fueron constantes por parte de uno y otro equipo. Cuando Mantiñán consiguió el empate, la respuesta vino a raíz de un penalti ejecutado por el recién llegado al conjunto catalán, Marc Giuliani. Pero antes de que llegase el descanso Martín Payero consiguió su tanto de la tarde (2-2).

En el segundo acto del partido, los colegiados asumieron un protagonismo importante en varias decisiones polémicas, que influyeron en el desarrollo del encuentro. El equipo de Juan Copa se quejó de no sancionar un par de acciones merecedoras de penaltis. Ante esta situación, el Calafell, muy metido en el partido y con su público apoyando, buscó la portería de Willy y consiguió romper el empate en el minuto 13 de la segunda parte. Grasas vio una cartulina azul y fruto de eso llegó el cuarto tanto de Marc Vergés, al ejecutar la falta directa. Faltaban ocho minutos y es cuando el equipo local llegó a su décima falta. El lanzamiento fue ejecutado por Peli Fernández, pero el jugador no acertó en su lanzamiento.

Con ese marcador adverso, Juan Copa mandó a sus jugadores arriesgar para intentar recortar diferencias y hacer que en los últimos minutos pudiera decidirse el encuentro. Así, con el tiempo casi cumplido, el Calafell, que continúa de farolillo rojo, consiguió el quinto y último tanto del choque, que da tres puntos importantes a los anfitriones.

Goleadores

Después de finalizada la primera vuelta, el conjunto cercedense lleva 49 goles marcados. El máximo realizador de la OK Liga en esta primera parte del campeonato es Raúl Marín, del Reus, con 24 tantos, seguidos de Pau Bargalló (Liceo, 23; Eloi Mitjans (Vendrell), 21; Jordi Bargalló (Liceo), Pablo Álvarez (Barcelona) y Andreu Tomás (Lleida), 20.

Los tantos del conjunto cercedense se los reparten seis jugadores. El jugador más realizador es Pablo Togores, con 14, en otros tantos partidos. A continuación, le siguen Martín Payero, con 10 en seis partidos; Peli Fernández, 8 en 14; Jacobo Mantiñán y Adrián Candamio, 6 en 15, y Grasas, 5 en 15.

Próxima jornada

En la próxima jornada, el conjunto del Patín Cerceda deberá visitar la pista del Noia Freixenet, conjunto que empató (2-2) en la primera jornada de liga disputada en el pabellón municipal González Laxe. En aquella ocasión los tantos locales fueron marcados por Pablo Togores y Adrián Candamio.