Creatividad y espectáculos para el arranque de la Navidad

Jornada de música, talleres y premios en los centros educativos de la Costa da Morte


Los espectáculos musicales, los obradoiros y los certámenes están marcando estas jornadas de víspera de la Navidad en la Costa da Morte.

Hoy, el ambiente festivo se volverá a hacer notar por toda la comarca con actos como los que tendrán lugar en Malpica. Allí, se celebrará la entrega de los premios del concurso escolar de dibujo y pintura navideño con la visita de las autoridades municipales a los alumnos del colegio Milladoiro (en el centro cívico, a las 10.45 horas) y del Xaquín Rodríguez Otero de Buño (en el propio centro, a las 12). Además, ya por la tarde, el centro cívico acogerá la segunda jornada de los obradoiros infantiles de adornos navideños (de 16 a 18).

También será jornada de premios en la EFA Fonteboa, de Coristanco, puesto que el jurado encargado de valorar todas las propuestas presentadas al tercer certamen de belenes del centro hará pública su decisión (a las 13.45). Este año el concurso, organizado por el centro con la colaboración del Concello y Carrefour, ha reunido más de 40 belenes.

En Cerceda, los alumnos de los distintos centros educativos del municipio así como los usuarios del centro de día y la residencia asistencial recibirán durante esta jornada la visita de Papá Noel, mientras que en Ponteceso, los conciertos didácticos de Nadal organizados por el departamento municipal de Cultura con la colaboración de la Diputación podrán ser disfrutados hoy por los alumnos del CRA Nosa Señora do Faro y del CEIP As Forcadas. Al igual que hicieron ayer ante los escolares del CEIP Eduardo Pondal, los integrantes del grupo Iulius XIII los deleitarán con un repertorio típicamente navideño interpretado con acordeón, clarinete y guitarra.

La música será, asimismo, la protagonista del día en Cee, puesto que los alumnos de la Escola Municipal de Música celebrarán su Festival de Nadal mostrando sus evoluciones desde el escenario de la Casa da Cultura (19.30).

Premios en A Laracha

En A Laracha, los ganadores del concurso de postales y de cuentos de Navidad tendrán que esperar al sábado (Casa da Cultura, 19.30) para recoger sus premios, aunque el Concello ya hizo públicos ayer sus nombres. En el de postales los galardonados son: aulas de cuarto y de sexto del colegio Alfredo Brañas, 4º. C del Otero Brañas, aula de infantil del CEIP de Caión, y las unitarias de Cumiáns y A Revoltiña, en la categoría de infantil; Daniela Pampín Rey, Salma García Gullet y Rubén Brandón Señarís, en la de primer ciclo de primaria; y Nicolás Suárez Iglesias, Pedro Méndez Escurra y Abel Ponte Castiñeiras, en la de segundo ciclo. En cuanto al certamen de cuentos, los galardones fueron para Sofía Alonso Mesías por A maxia do Nadal, Pedro Fariña López, por A fantástica aventura de Noiteboa, y Ana García Álvarez, por El gran viaje de Carla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Creatividad y espectáculos para el arranque de la Navidad