La selección gallega cayó ayer frente a Extremadura en la Copa UEFA en Mérida

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

La formación de Manu Fernández perdió sus dos encuentros durante el fin de semana

07 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de fútbol aficionado perdió ayer el último encuentro de la primera fase de la X Copa Regiones UEFA que tuvo lugar en Mérida ante el combinado de Extremadura (2-1). El equipo de Manu Fernández necesitaba ganar, y por 5-0, para clasificarse. En el once entraron David García y Álex Pérez, del Bergantiños, y Juan y Álex Ares, del Cerceda.

Extremadura: Álex Gregera; Rastrollo, Asiel Mateo, Juan Antonio Sánchez (Alejandro Pintado, min 80), Juan de la Cruz, Sergio Gómez, Fernando Pino, Jorge Caballero (Javier López, min 75), Fernando Maya, José María Sánchez y Rulo (Chema, min 65).

Galicia: Diego García; Pablo Corzo, David Portas, Juan, Cañi (Pacheco, min 71), Alfredo (Adrián Camiño, min 46), Sergio Santos, David García, Álex Ares, Hugo Sanmartín y Álex Pérez (Hugo García, min 60).

Árbitro: García López. Bien.

Goles: 1-0, min 15: Fernando Maya; 2-0, min 68: Juan de la Cruz; 2-1, min 75: Hugo García.

Incidencias: Regular entrada en el campo Antonio Álvarez «Ito», de Almendralejo.

El conjunto gallego entró en el encuentro con mucha tensión y responsabilidad, al tener que hacer una proeza para clasificarse. Conforme fue transcurriendo el partido y con los cambios tácticos de Manuel Fernández, el equipo compitió hasta el final por conseguir, cuando menos, el primer triunfo que finalmente no pudo llegar, a pesar de que lo intentaron hasta el final.

Marcadores: Extremadura-Valencia, 2-1; Galicia-Valencia, 0-3, y Extremadura-Galicia, 2-1.

Clasificación final:

Extremadura 6 puntos

Valencia 3 puntos

Galicia 0 puntos