El Patín Cerceda volvió a caer ante el Matera de Italia

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El jugador cercedense Peli Fernández, presionado por el italiano Juan José López.
El jugador cercedense Peli Fernández, presionado por el italiano Juan José López. manu negreira< / span>

 Los jugadores de Juan Copa tutearon a un rival que fue mejor

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patín Cerceda volvió a perder ante el Sinus Hockey Matera de Italia (2-3). En la ida había sido superado por 5-1, y de esta forma quedó eliminado de la Copa CERS de hockey sobre patines en la primera ronda, como ocurrió la pasada temporada.

Patín Cerceda: Willy (Martín); Grasas, Jacobo García, Pablo Togores, Mantiñán -equipo inicial- Adrián Candamio, Íñigo Artacho y Peli Fernández.

Sinus Hockey Matera: Valentín Grimalt; Juan José López, Valerio Antezza, Mattia Ghirardello, Gonzalo Romero -equipo inicial- Luca Santeramo, Davide Borsi. No llegaron a intervenir ni el jugador Jonathan Cullera ni tampoco el meta Tommasso Belgiovine,

Árbitros: Paul Rainha y Rui Torres (Portugal). Estuvieron bien en un partido deportivo.

Goles: 0-1, Gonzalo Romero, de falta; 1-1, Pablo Togores (descanso), 1-2, Juan José López, de penalti; 2-2, Adrián Candamio, de falta; 2-3, Mattia Ghirardello.

Incidencias: Aceptable entrada en el pabellón González Laxe, con 200 espectadores, entre los que se encontraba un grupo con camisetas y bombo. También se podía leer en una gran pancarta: «Willy porterón, el C. H. O. te quiere un montón».

El encuentro comenzó muy abierto, algo que buscó desde el primer momento el entrenador Juan Copa con la intención de marcar y poder disputar la eliminatoria, para contrarrestar el 5-1 adverso que sufrieron en el primer encuentro en Italia.

Valerio Antezza lanzó fuera una falta, por la que había sido expulsado durante tres minutos Willy, así que tuvo que salir Martín, que realizó una soberbia intervención a tiro de Mattia Ghirardello.

La suerte no estaba con los locales, ya que Peli Fernández estrellaba una bola de falta al travesaño, y un poco más tarde llegó el 0-1. Antes de llegar al descanso, Pablo Togores empató.

En la segunda parte, el goleador local hizo intervenir con mucho acierto a Valentín Grimalt. Llegaron los minutos más abiertos. Los dos porteros estuvieron a un gran nivel evitando que sus respectivas porterías encajasen algún tanto. Fue cuando llegó un penalti y Juan José López no falló, para poner el 1-2. Willy se lució en una falta de Romero y Grasas estrelló un penalti en el travesaño. La décima falta de los italianos la aprovechó Adrián Candamio para empatar (2-2) y cuando el Cerceda fue a por todas, el equipo italiano volvió a marcar.