El Cerceda y el Liceo disputan en A Coruña el derbi gallego

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Corresponde a la jornada de la OK Liga de hockey sobre patines

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo y el Patín Cerceda juegan hoy, a las 21.00 horas, en el pabellón de Riazor, el partido de la sexta jornada de la OK Liga de hockey sobre patines, que ambos deberían haber disputado el fin de semana, pero como participaron en competiciones europeas lo trasladaron para esta noche.

El entrenador cercedense, Juan Copa, reconoce que llegan al choque sin haber descansado: «El domingo llegamos a las once de la noche después del viaje de Italia tras el partido de Matera en la Copa CERS. Por eso hay que ver cómo llegamos hoy al encuentro. Después afrontaremos el partido intentando frenar la salida que tiene siempre el Liceo y ser competitivos».

El preparador volverá a contar con los mismos hombres que salieron ante el Matera. Están Willy y Martín, porteros; Grasas, defensa; Jacobo García, Íñigo Artacho y Pablo Torres, medios, y Adrian Candamio, Peli Fernández y Mantiñán, delanteros. Aunque también figuran en la relación Arcadio García.

Después de este encuentro, Juan Copa sabe que superarán su particular Tourmalet: «Nos enfrentamos en este primer inicio de campeonato a conjuntos como el Barcelona, el líder Vic, el Noia, el Igualada y el Vendrell, para finalizar hoy con el Liceo. Después vendrán los equipos de nuestra liga, aunque el fin de semana habrá parón por la Súper Copa que disputaran Barcelona, Vic, Liceo y Vendrell».

A pesar de que los resultados no estuvieron de parte del equipo, Copa considera que los jugadores están compitiendo bien: «La clasificación, en la que estamos con dos puntos no se corresponde con los encuentros que hizo el equipo y que, honestamente, considero que deberíamos tener varios puntos más».

El Patín Cerceda tendrá después del choque de hoy un parón hasta el día 7 de noviembre, que deberá recibir en su cancha González Laxe al Reus Deportivo, otro de los potentes y que ocupa en este momento la tercera posición de la clasificación general de la OK Liga.