El Patín Cerceda juega en Italia frente el Matera en la Copa CERS europea

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Juan Copa desplazó a nueve jugadores, puesto que Martín Payero solo podrá jugar en la vuelta

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patín Cerceda afronta hoy, a partir las 20.45 horas, en el Sportintenda de Matera-Italia, su segunda participación en la Copa CERS europea de hockey sobre patines, ante el conjunto local, que está líder en su campeonato.

El equipo gallego debutó el pasado año en esta competición ante el poderoso Oliveirense de Portugal y quedó eliminado en esta ronda de dieciseisavos de final. La expedición cercedense emprendió vuelo ayer de Galicia en dirección a Barcelona, desde donde enlazó el viaje a Bari y desde esta localidad se desplazó a Matera en autobús. Incluso ayer tomó contacto con la pista italiana para el choque de hoy.

El equipo cercedense está formado por nueve jugadores (Willy, Martín, Grasas, Jacobo García, Íñigo Artacho, Pablo Torres, Adrián Candamio, Peli Fernández y Mantiñán) y tres entrenadores (Juan Copa, Antón Boedo y Manuel Togores).

Jugadores argentinos

Para Juan Copa, el partido es muy complicado por muchos factores. El primero por el potencial del conjunto que entrena el portugués Nuno Resende, con jugadores importantes como los argentinos Valentín Gabriel y Romero, el asturiano Juan José o los italianos Manteca o Gorki. Luego, por la presión que ejerce el público y, un aspecto importante, «es el comportamiento de los colegiados. Son dos portugueses -dice- y en este tipo de competiciones su actuación es importante para el resultado final».

Copa reconoce tener «respeto» por el rival, pero espera presentar un equipo competitivo, como lo está siendo en la OK Liga: «El Patín Cerceda está cuajando una buena temporada, pero los resultados no se corresponden, porque nos hemos enfrentando a rivales del potencial como el Barcelona, el Vic o el Vendrell, entre otros».

El técnico cercedense quiere conseguir un buen resultado, ya que en la vuelta el equipo ya podrá contar con Martín Payero, que es la figura: «Está claro que debemos estar a un gran nivel e intentar sacar el mejor resultado posible. La pista es de parqué, pero como si fuese goma, por lo que habrá que adaptarse y sacar lo mejor que llevamos dentro».