Cerceda acoge esta tarde el campeonato gallego de Savate

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Participan una treintena de competidores de ocho clubes

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del campeonato gallego de Savate (boxeo francés) tendrá lugar esta tarde en Cerceda en las instalaciones del Club Tae Box local, que es el que organiza la velada.

En liza estarán una treintena de púgiles de los clubes Simón (Vigo), Olimpus (Ourense), CAMM (Santiago), Thunder (Marín), Poio, BKC (A Coruña), ITF Noia y el organizador. Los combates comenzarán a las cinco de la tarde con las eliminatorias que finalizarán a las 20.00, y media hora más tarde comenzarán las distintas finales de las cinco categorías, según peso al ko (60, 65, 75, 80 y 85) y seis al Assau (50, 55, 60, 65, 70 y 75). La entrada es de cinco euros.

En club local, bajo la dirección del preparador Rubén Remuiñán, presentará a tres participantes: el carballés Ismael Suárez Torres, de 23 años; la cercedense Irene Fraga Viaño, de 30, y el arteixán Marcos Lema Charlín, de 27. Los dos primeros parten con muchas opciones de luchar por las medallas, ya que Ismael fue campeón gallego y de España en taekuondo, e Irene, campeona gallega de boxeo en 60 kilos.

El Savate es una nueva disciplina y es similar al Kick Boxing, aunque tiene otra reglamentación y está teniendo una excelente acogida en Galicia.