El Cerceda acusó las bajas y cayó ante un Rápido de Bouzas mejor

Copa Federación: El conjunto vigués se enfrentará ahora al Marino de Luanco

El centrocampista cercedense Edu realiza un control ante la presión de un rival vigués.
El centrocampista cercedense Edu realiza un control ante la presión de un rival vigués.

carballo / la voz

El Cerceda quedo eliminado de la Copa Federación Española de Fútbol ante el Rápido de Bouzas en la final autonómica. El resultado fue de 3-0. Ahora, el conjunto olívico representará a Galicia en la siguiente fase, en la que se medirá al campeón de Asturias, el Marino de Luanco, que apeó en la final astur al Tuilla.

Rápido de Bouzas: Álex; Pablo Fernández, Castilla (Portas, min 84), Toni, Ross; Sergio Santos (Yago Pérez, min 71), Youssef (Marcos Pérez, min 60), Gavi Misa, Gustavo Souto; Carlos y Oki.

Cerceda: Iago; Noé, Juan, Angeriz, Víctor (Popi, min 60); Edu, Tiago (Álex Ares, min 469, Diego Uzal, Martín (Adrián, min 63); Quintela y Capelo.

Árbitro: Saúl López Parga, del Colegio de Lugo. Estuvo bien.

Goles: 1-0, min 12: Ross; 2-0, min 35: Carlos; 3-0, min 43: Gustavo Souto.

Incidencias: Regular entrada de espectadores en el campo de A Senra, de Ribadumia-Pontevedra, con 200 espectadores. No se cobró la entrada.

El conjunto del Rápido de Bouzas fue mejor que un Cerceda que acusó mucho las bajas. El equipo de Jorge Otero tuvo buenas oportunidades, como dos de Carlos (una al travesaño, min 29 y 83) otra doble en la que Iago estuvo muy bien (min 55). Aunque el Cerceda nunca le perdió la cara al partido y los hombres de Ángel Cuéllar buscaron la portería de Álex. Las mejores situaciones para marcar las tuvieron Quintela (min 13 y 70) y Martín (min 50).

Al final, el triunfo del conjunto olívico hace justicia, aunque excesivamente abultado para lo que se vio durante los 90 minutos.

Fase nacional

Después de disputada la primera fase de la Copa Federación, en la que cada comunidad desarrolló el torneo por eliminatorias, en la segunda y última, que es la fase nacional, intervienen todos los equipos campeones a los que se suman los 18 clubes eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. El campeón de la fase nacional tendrá como premio 80.000 euros en metálico.

El Rápido de Bouzas se las verá ante el conjunto asturiano en una eliminatoria que se presenta muy interesante, ya que los gallegos están líderes de la liga y en un gran momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cerceda acusó las bajas y cayó ante un Rápido de Bouzas mejor