El Cerceda afronta hoy la final de la Copa Federación con muchas bajas

El Rápido de Bouzas, que es el líder de Tercera División, será su rival en Ribadumia


Carballo / La Voz

El Cerceda juega hoy, a partir de las 20.30 horas, en el campo A Serna, de Ribadumia, ante el Rápido de Bouzas la final, fase autonómica, de la Copa Federación Española de Fútbol. El encuentro va a ser dirigido por Saúl López Parga, del Colegio de Lugo. Además de jueces de línea, para el choque fue designado un cuarto árbitro, David Pereira Ferreiro (Lugo).

La gran preocupación del entrenador cercedense, Ángel Cuéllar, no es su rival, como acostumbra a comentar, sino su propio equipo, puesto que no sabe de qué futbolistas podrá disponer para afrontar el partido. Antes del entrenamiento de ayer, Bilal, Abelenda, Valín, Marcos Caridad y Uxío son baja por lesión, y Edu, por trabajo. Las dudas, por diferentes molestias, son Martín, Peloto, Granada y Agulló.

Ante este panorama, el entrenador disponía de doce futbolistas, entre los que figuraban los juveniles Javi Rumbo, Víctor Pena y Tiago. De esta forma, en la relación figuran Javi Rumbo e Iago, porteros; Juan, Noé, Adrián Peque, Angeriz, Popi y Víctor Pena, defensas; Uzal, centrocampista, y Quintela, Capelo, Ales Ares y Tiago, delanteros.

Si de los cuatro que están dudosos no pueden participar, Ángel Cuéllar convocará a algún juvenil más.

Competir

De todas formas, la máxima del preparador cercedense, cuente con los jugadores que cuente, es que el equipo va a competir. «Sabemos -dice- que será un partido complicado por la valía del rival y por las circunstancias que rodean a mi plantilla, pero en el campo lo vamos a dar todo».

El terreno que designó la Federación Gallega de Fútbol es del agrado de Cuéllar y sabe que ante ellos estará el actual líder de Tercera División, el Rápido de Bouzas: «Es un buen equipo, con una plantilla amplia y que tiene mucha calidad. Ya jugamos en la liga en nuestro campo y en esa oportunidad empatamos a unos».

A pesar de todas las dificultades que tiene que afrontar el Cerceda, su entrenador no renuncia a clasificarse para la fase nacional: «El partido son noventa minutos y en ellos el equipo que salga tendrá que darlo todo».

El Cerceda tuvo que eliminar al Silva en la ronda de cuartos de final, al ganar por 4-2 (Goles de Bilal y el juvenil Cristian ?2), y en semifinales al Coruxo de Segunda División B, por 4-2 después de una prórroga (Goles: Popi, Adrián Abelenda, Capelo y el juvenil Tiago).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cerceda afronta hoy la final de la Copa Federación con muchas bajas