El Patín Cerceda recibe esta mañana al mejor equipo del mundo y el líder de la OK Liga, el Barcelona

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

José Manuel Casal

El encuentro tendrá un extraordinario ambiente

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón González Laxe de Cerceda será hoy una fiesta con motivo del encuentro de la OK Liga de hockey sobre patines entre el Patín Cerceda y el líder, el Barcelona. El encuentro, como se vino percibiendo durante toda la semana, acapara el interés de los aficionados a este deporte, y a los que no lo son, puesto que el conjunto culé además de ser el actual campeón de Europa y líder de la liga, está considerado el mejor conjunto del mundo.

Patín Cerceda: Willy y Martín, porteros; Grasas e Íñigo Artacho, defensas; Jacobo García y Pablo Togores, medios, y Adrián Candamio, Peli Fernández y Jacobo Mantiñán, delanteros.

Barcelona: Aitor Egurrola y Sergio Fernández, porteros; Marc Gual, Eduard Lamas y Xavi Barroso, defensas; Matías Pascual y Sergi Panadero, medios, y Lucas Ordóñez, Xavi Costa y Pablo Álvarez, delanteros.

Árbitros: Daniel Villar Costa y Miguel Díaz Cosme.

Pista y hora: Pabellón González Laxe, a las 12.30 horas.

El entrenador cercedense, Juan Copa, reconoció la dificultad del encuentro, pero aseguró: «El equipo va a tener intensidad y vamos a intentar que ellos no realicen su hockey habitual».

El preparador sabe que la pista de Cerceda está considerada una de las más complicadas de la OK Liga: «El año pasado tan solo ganaron aquí el propio Barcelona y el Liceo. Ello demuestra que fuimos muy sólidos en casa, algo que pretendemos seguir manteniendo. El público será importante para el equipo en momentos que lo pueda pasarlo mal».