Los trabajadores de Sumtec se concentran cada día en Cerceda para reclamar sus salarios

La Voz

CERCEDA

Les adeudan doce mensualidades, además de dos pagas extra

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la empresa Sumtec, radicada en el polígono de Cerceda, se concentran cada día frente a las instalaciones para reclamar los salarios que les adeudan. Uno de ellos señaló ayer que son ya 14 mensualidades (se cumplirán el día 30 de este mes) pendientes, correspondientes a un año completo más las dos pagas extra.

En la compañía eran 65 personas, pero solo quedan 35. Una buena parte se acogió a una oferta de 30 días del Fondo de Garantía Salarial. Los demás siguen, pero en la compañía ya no hay actividad industrial. Entró en concurso y un administrador concursal es el que, en teoría se encargará ahora del proceso. Hubo una reunión con él por parte de los operarios, pero sin resultados satisfactorios, sobre todo para cobrar todo lo pendiente, como demandan los empleados. En las concentraciones diarias, siempre durante la mañana, exhiben pancartas y pintadas alusivas a su difícil situación.

La empresa Sumtec se dedicaba a fabricar elementos para la contrucción: paneles sándwich, puertas, portones de jardín, chapas de aluminio o lacados y foliados. Las quejas de los trabajadores comenzaron en marzo de este año, pero ya hubo manifestaciones en marzo del 2010.