El Cerceda, en la final de la Copa Federación al ganar al Coruxo

El partido acabó con un empate, pero ganó en la prórroga por 4-2

El Cerceda le dio la vuelta al marcador, ya que el Coruxo se había puesto 2-0 en el primer tiempo.
El Cerceda le dio la vuelta al marcador, ya que el Coruxo se había puesto 2-0 en el primer tiempo.

El Cerceda ha tenido ayer una buena noche y ha logrado plantarse en la final de la Copa Federación, fase autonómica, tras golear en la prórroga a un equipo de superior categoría, el Coruxo de Vigo. El otro conjunto con el que se verá las caras en el duelo definitivo de la serie será el Rápido de Bouzas que también ayer se deshizo de su rival, el Alondras, en un choque disputado en el campo de Morrazo de Cangas.

El Cerceda empezó perdiendo ante un contrario que dejó claro en el primer tiempo su categoría superior, ya que juega en Segunda B mientras que su rival milita en Tercera. No tardó en abrir el marcador. Ni siquiera había transcurrido la media hora cuando el delantero visitante Jorge la enchufó en el portal de Iago. Estaba a punto de rematarse el primer período y los vigueses sumaron un tanto más, un penalti que transformó Salinas.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador local, el exbarcelonista Ángel Cuéllar, se jugó todas las cartas para sacar el partido y dio entrada de golpe a Juan, Agulló y Alex Ares. La apuesta le salió bien, pues apenas habían transcurrido dos o tres minutos de la reanudación de la contienda cuando Popi marcó el tanto que abría una gran noche para los cercedenses. El gol que marcaría una remontada que las circunstancias del encuentro fueron favoreciendo. Una noche perfecta en la que todo fue dando la vuelta hasta ponerse de cara para los locales. Cuando ya el Coruxo se daba prácticamente por clasificado, llegó el jarro de agua fría. Adrián Abelenda colocaba el empate en el marcador y dejaba a los pontevedreses de piedra. Además habían hecho los tres cambios y tenían un jugador lesionado. Así se vieron obligados a afrontar una prórroga que posiblemente no esperasen. Iba el minuto 104 cuando Capelo adelantaba a los de casa. El Coruxo intentó la igualada a la desesperada, pero un contraataque local acabó con un gol de Tiago, que redondeaba así la noche dulce que había empezado amarga.

Goles: 0?1, Jorge (min. 28); 0?2, Salinas (min. 44); 1?2, Popi (min. 47); 2?2, Adrián Abelenda (min. 89); 3?2, Capelo (min. 104), y 4?2, Tiago (min. 114)

Árbitro: Francisco Javier Rodríguez Campos, asistido en las bandas por Daniel Pérez Montouto y Pablo Miguel Patricio Blanco.

Asistencia: Poco público en el Roxo do Piñeiro.

Iago, Bilal, Popi, Angeriz (Juan, min. 46), Víctor, Granada (Agulló, min. 46), Peloto (Alex Ares, min. 46), Diego Uzal, Adrián Abelenda, Capelo y Tiago

Fernando, Ángel, Pablo, Alberto, Acoidan, Diego (Adrián, min. 61), Rafael (Pedro, min. 83), Jonathan, Salinas (Juan Carlos, min. 75), Jorge y Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cerceda, en la final de la Copa Federación al ganar al Coruxo