Herbert y Cano dejan Cerceda y se van con Lemos al Boiro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Fútbol Los porteros Valín y Rumbo se quedan y firman la renovación

27 jun 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

Dos puntales del Cerceda dejan el equipo y se van al Boiro con su exentrenador, José Luis Lemos. El nuevo preparador de O Roxo, el pacense Ángel Cuéllar, quería mantener el equipo intacto, pero ya ha sufrido dos sensibles bajas.

«Lo que queremos es mantener el bloque de la pasada temporada, que demostró ser muy competitivo. Intentaremos dar un paso más». Este es el propósito de Cuéllar, para la campaña 2015-2016 en Tercera División.

El preparador pacense se reunirá de nuevo el lunes con el presidente, Costiñán, para intentar cerrar las renovaciones y hablar de los fichajes, que como reconoce, «serán pocos». Menos mal que lo porteros Marcos Valín y Javi Rumbo fueron los primeros en renovar, pero Cano y Herbert se han ido detrás de Lemos. Los futbolistas se van al Boiro del ex preparador cercedense José Luis Lemos. El conjunto de Barbanza podría llevarse algún jugador más.

Ángel Cuéllar informó de que el 15 o el 16 de julio será la presentación del equipo en el estadio Roxo do Piñeiro y la pretemporada comenzará el lunes día 20. El primer compromiso oficial del Cerceda será en la Copa Diputación, cuyas eliminatorias comenzarán en el mes de agosto. Para Costiñán, «o equipo conta practicamente ca mesma directiva e o traballo está neste intres enfocado á planificación da plantilla».

Cuéllar tendrá Luis Fandiño como el preparador físico. El técnico que llevó la pasada campaña al Paiosaco a ser campeón de liga y ascenderlo a Regional Preferente, pretende seguir subiendo subiendo escalones profesionales y el Cerceda es un buen lugar para asentarse.