El presidente del Laracha, Canito, habla sobre el fichaje del técnico Óscar Gilsanz, procedente del Racing Vilalbés

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

ALBERTO LÓPEZ

Ayer se produjeron más movimientos en otros 5 equipos de la comarca

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el pasado viernes confirmarse que el Laracha continuará en Tercera División al Cerceda descender de forma administrativa a Preferente Autonómica por el impago de salarios a los jugadores, la directiva del conjunto rojiverde se puso manos a la obra en la confección del cuerpo técnico para la próxima temporada. Y ayer anunció el nuevo entrenador: Óscar Gilsanz, procedente del Racing Vilalbés. El técnico betanceiro completó cuatro campañas excelentes en el club chairego, con el que logró este año su mayor logro deportivo de la historia al disputar la promoción de ascenso a Segunda B y pasar una eliminatoria. El pasado día 24 de junio anunció que dejaba el banquillo.

El presidente del Laracha, José Manuel Ceide Pallas, Canito, explicó ayer que Gilsanz estaba en la lista de los cuatro posibles candidatos para dirigir el equipo, quedase este en Tercera o descendiera a Preferente. Pero, finalmente, lo consideraron «o mellor». Asimismo, confirmó que el convenio con el Deportivo seguirá vigente por una temporada más, lo que es sinónimo de incorporación de jugadores «novatos» y «veteranos», al conjunto rojiverde, todavía por determinar. Sobre el resto de la plantilla, anunció: «Mañá [por hoy] reunireime con Gilsanz sobre as 12 ou 1 do mediodía e el será quen diga quen queda e quen vén». Del mismo modo, aseguró no verse apresurado por venirle el tiempo encima respecto al mercado de verano ya que «xa temos en vista algún contacto».

Más cambios en 5 equipos

El Sofán anunció ayer que Sito deja el club tras 4 años y 116 partidos vistiendo la camiseta roja. Por su parte, el Baio fichó a Damián Zas, lateral zurdo de 23 años procedente del San Tirso en Preferente Autonómica. Asimismo, anunció la baja de Adrián Vázquez tras una campaña en el equipo, y la renovación del habitual Bieito. Lo mismo hizo el Fisterra al comunicar que Dani, Rubia para los amigos, continuará una campaña más dejándose el hígado en el campo. Por su parte, el Dumbría renovó a Rivi, centrocampista que este año no tuvo suerte con las lesiones. Por último, también seguirán en el Castrelo Félix Roget, Gustavo Freire, Luis Roget, Mario Caamaño, Estebo, Estiven, Chavico, Iván Caamaño y el meta David Carreira.