Sogama, premio Cantábrico Excelente a la gestión ambiental

El presidente de la sociedad recibirá el galardón el 26 de junio en Oviedo


Oviedo acogerá el próximo mes la gala de entrega de la primera edición de los galardones Cantábrico Excelente, unos premios impulsados por la empresa editora Suplementos e Monográficos S.L. siguiendo el formato desarrollado en el 2014 bajo la denominación Andalucía Excelente y Mediterráneo Excelente, y que en esta nueva ocasión reconocerán la labor que viene desarrollando Sogama.

La sociedad pública ha sido galardonada en la categoría de gestión medioambiental por la labor que lleva realizando «trece años al servicio de la política ambiental gallega» desde su complejo medioambiental de Cerceda. Los promotores del premio destacan que «todas sus instalaciones están dotadas de importantes medidas de protección ambiental que garantizan el cumplimiento de toda la normativa aplicable», y subrayan los «destacados proyectos de educación y sensibilización ambiental» desarrollados por Sogama. «Además -añaden- cuenta con un programa de visitas a sus instalaciones por las que ya han pasado más de 63.000 personas, (...) ha editado una serie de unidades didácticas para Primaria, ESO y Bachillerato para a alumnos que visitan la planta y en el que también explican el proceso de recogida selectiva de residuos, y «cuenta con un programa de educación ambiental para promover la participación e implicación de la comunidad educativa en la correcta separación de los residuos generados en los centros escolares».

Los premios

La entrega de premios será en el hotel Reconquista de la capital asturiana el 26 de junio con la participación del presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, junto al resto de los premiados, entre los que figuran la compañía gallega de transportes Autos Rico (galardón a la trayectoria empresarial), el grupo metalúrgico vasco Nuetalia (empresa del año), la cántabra Ecol (ingeniería industria) o el centro médico Euroespes (tecnología sanitaria), entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sogama, premio Cantábrico Excelente a la gestión ambiental