Inés Barbeito, entre los mejores deportistas gallegos

La coruñesa, integrante del club Natación Cerceda, ha sido seleccionada entre los atletas de alto rendimiento


La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia dio a conocer ayer a los atletas que pasan a ser considerados por su nivel como deportistas de alto nivel.

Entre los 50 seleccionados para formar parte de este grupo está la coruñesa Inés Barbeito, integrante del club Natación Cerceda. Se trata de una de las deportistas más destacadas a nivel autonómico en la modalidad de salvamento y socorrismo.

Con solo 18 años, ya fue convocada para el mundial de salvamento que tuvo lugar en Montpellier (Francia) el año pasado. Además, consiguió la medalla de bronce en la categoría de 100 metros socorrista, convirtiéndose en la primera gallega en conseguir premio en esta competición.

En total, medio centenar de deportistas fueron elegidos por la Comisión de Avaliación e Seguimento dos Deportistas Galegos de Alto Nivel, quedando fuera un total de 39 personas. En la actualidad, son 377 las personas que pertenecen a este selecto club.

En el pasado campeonato estatal celebrado en Ourense, la coruñesa consiguió la plata en la modalidad de lanzamiento de cuerda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Inés Barbeito, entre los mejores deportistas gallegos