El calor ayudó al Aquapark a batir su récord de recaudación

El Concello de Cerceda ingresó más de 830.000 euros por la venta de entradas, ligeramente inferior a la del 2010, el mejor año del parque

Incluso los días que no hizo tanto calor los bañistas apostaron por el Aquapark de Cerceda.
Incluso los días que no hizo tanto calor los bañistas apostaron por el Aquapark de Cerceda.

carballo / la voz

El Aquapark de Cerceda crea adicción. Raro es el que lo visita una vez y no repite, de ahí que el éxito del parque acuático de O Acevedo, único en Galicia, crezca año tras año. La afluencia, sin embargo, depende mucho de la climatología, de forma que los veranos en los que luce el sol, las instalaciones se llenan prácticamente a diario. Y este verano, desde el pasado 14 de junio, cuando la fiesta de Ecovoz inauguró la temporada, hasta el pasado jueves, se habían vendido más de 162.000 entradas, lo que lo convierte, estadísticamente, en el tercer mejor año en cuanto a afluencia desde que abrió sus puertas allá por el año 2000. Falta por recontar, explicaba ayer el alcalde cercedense, José García Liñares, los tiques vendidos el viernes y ayer, además de los que se puedan despachar hoy, último día de la temporada veraniega. «Todo dependerá de se fai calor ou non e se luce o sol é posible que este sexa o segundo mellor ano en canto a venda de entradas», decía el regidor, consciente de que solo una avalancha de público haría que se superasen las 174.000 entradas vendidas en el caluroso verano del 2010.

No ha sido el 2013, el año en el que más entradas se han vendido, pero sí se han batido dos marcas históricas: la de visitantes registrados en un solo día, ya que el 21 de agosto, con temperaturas de más de 30 grados, entraron en el recinto 6.297 personas, y la de ingresos en una temporada, con 834.506 euros recaudados. El aumento en la facturación ha sido posible, explicó el alcalde, gracias a que hace dos años subieron ligeramente el precio de las entradas, que este verano fue, en el caso de los mayores de 13 años, de 7 euros de lunes a viernes y 8 los fines de semana y festivos. Los ingresos demuestran, cuenta el alcalde, que el Aquapark es una instalación rentable, ya que los gastos anuales apenas superan los 325.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El calor ayudó al Aquapark a batir su récord de recaudación